Dañaron otro micro y apuntan contra un grupo de menores
El presidente de la entidad, Daniel Albanese, informó ante El Eco Multimedios que ayer, el interno 8 de la firma Transportes 9 de Julio bajó los últimos pasajeros. De manera desafiante, los jóvenes “de entre 11 y 15 años se pusieron en el medio de la calle y no querían dejar pasar el micro”.
Recibí las noticias en tu email
El chofer “maniobró e intentó pasarlos por el lateral, y ahí fue que empezaron a patear la unidad y después con una piedra rompieron el vidrio trasero”, describió.
Analizó que en el último mes se registró la rotura de tres lunetas y citó que la semana pasada dañaron el vidrio trasero de una de unidad de la Línea 502 (blanca) que circulaba con pasajeros, que afortunadamente no resultaron heridos.
Aclaró que estos incidentes suceden en “cualquier punto del recorrido” y no necesariamente cuando se completa la jornada.
“Provocan y cometen desmanes”
Albanese señaló que se trata de un grupo de menores que “provocan y cometen desmanes con total impunidad”, a quienes incluso “se los vincula con otros delitos”.
“Evidentemente no tienen control de ningún tipo”, se quejó, y marcó que uno de los integrantes de ese grupo, “de los mayorcitos, anda con un cuchillo en la cintura”.
En cuanto a lo que sucede cuando son detectados cometiendo estos actos, expuso que “la policía los aprehende pero, como son menores, son reintegrados a sus padres y vuelven a hacer exactamente lo mismo. Provocan permanentemente y generan desmanes, y no hay posibilidad de controlarlos”.
Que la Justicia intervenga
Por otro lado, el titular de la Cámara de Transporte local lamentó que “nadie tome medidas” al respecto, y resaltó que “estos chicos necesitan algún tipo de tratamiento porque además circulan armados”.
Por ello pidió la intervención de la Justicia, que “debería comprometerse de alguna manera y tomar cartas en el asunto para que estos chicos tengan contención”.
“Ahora son menores y los hechos son pequeños. Pero cuando sean mayores, los problemas pueden ser peores”, advirtió.
Para finalizar, Albanese aseguró que no se trata de un hecho aislado, sino que “se viene reiterando en el último tiempo”.
Este contenido no está abierto a comentarios