Daniel Campomenosi participa del estreno cinematográfico ?Extraños en la noche?
“Extraños en la noche” cuenta la historia de Martín y Sol, una joven pareja de músicos que realiza shows para turistas y que a duras penas llega a pagar el alquiler de su departamento. Pero además del amor, ambos comparten una inclinación a inventar historias sobre sus vecinos interpretando los sonidos que escuchan en el edificio. Una afición que los dejará convencidos de que en el piso de arriba se cometió un asesinato. Así, los dos protagonistas se convertirán en insólitos investigadores y terminarán metidos en toda clase de enredos y equívocos, en medio de una propuesta que homenajea en clave de comedia al género del policial negro.
-¿Cómo fuiste convocado a esta película?
-Fui convocado por Javier Braier, director de casting de la película que me había visto en el teatro San Martin, en “Chanchadas”, obra dirigida por Alfredo Arias, en un proyecto puente con el teatro Rond Point de París.
Como siempre digo, uno nunca sabe quién te está mirando, lo cierto es que nuevamente el teatro es quien me da la oportunidad de hacer cine.
-¿Cuándo se filmó y dónde?
-Se filmó a fines de agosto del año pasado en Buenos Aires. En mi caso, en un hotel céntrico muy conocido.
-¿Cómo fue la experiencia de filmación?
-Fue muy gratificante, como cada vez que me tocó hacer cine. Disfruto mucho de sus tiempos que no son los mismos de la televisión. Realmente hay tiempo de ensayar, hablar con el director, con los compañeros de elenco, nadie te apura y eso se nota en el producto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email-Mi personaje se llama Josami, es una persona que trabaja en un hotel internacional y se encarga de los shows que se realizan en el mismo, es así que convoca a Martin y Sol -Diego Torres y Julieta Zylberberg- para cantar en una de las galas del hotel y donde inesperadamente todo sale mal, muy mal, desencadenando parte del conflicto.
-¿Cómo te llevaste con el elenco?
-Fue y es un placer trabajar con Diego, a quien ya conocía personalmente desde aquellos días que circulábamos por los pasillos de Canal 13 haciendo “Tato de América” con Los Prepu y él estaba con “La Banda del Golden Rocket”. Es una persona maravillosa, de una gran humildad, muy buen compañero, con quien compartimos la pasión de correr. Hoy es una figura internacional a quien no se le cae ningún anillo, nos divertimos mucho trabajando en un clima bárbaro.
Con Julieta tuve la suerte de trabajar en teatro cuando formábamos parte del elenco de “Cenicienta, la otra historia”, en el 2001. La quiero muchísimo, me divierte, la sigo desde sus comienzos en “Magazine for fai”. Es una gran persona, además de una excelente actriz. Los días de filmación suelen ser muy largos pero con esta pareja protagónica fue un placer enorme.
-El director, Alejandro Montiel, fue finalmente quien me eligió. Ya nos conocíamos, es una persona que transmite mucha tranquilidad a los actores, siempre está a tu lado escuchando tus propuestas, yo no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él y todo su equipo, es un tipo con quien me encantaría volver a trabajar, hizo un gran trabajo.
-¿Qué te pareció el resultado?
-Lo podrá apreciar el público, para mí es muy bueno. La posibilidad de llegar a la pantalla grande con esta historia, para toda la familia, una comedia blanca, como las de antes y con un elenco excelente en el que todos se lucen, es muy lindo.
-¿Cómo te sentiste con tu participación?
-Me gustó mi participación, ser parte del engranaje de “Extraños en la noche”, me da mucho orgullo y, como dije antes, tuve el placer de trabajar con estos actores y este equipo. Una película lleva mucho tiempo desde que es escrita hasta que finalmente llega a las salas, y ese proceso se superó con mucho trabajo, pero también con mucha alegría.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios