De local, Independiente cierra la primera fase
Desde las 21, recibe a Temperley. El rojinegro está condenado a jugar el play off por la permanencia
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailIndependiente disputará esta noche su último partido en la primera fase del Torneo Federal de Básquetbol, cuando a partir de las 21 reciba a Temperley en el polideportivo Duggan Martignoni.
El rojinegro afronta este compromiso a sabiendas de que no tendrá demasiado en juego, dado que con su caída de hace siete días en San Nicolás frente a Belgrano quedó condenado a disputar la serie por la permanencia frente a José Hernández.
De todas maneras, los dirigidos por Guillermo Tasso buscarán un triunfo que oficie como inyección anímica de cara al cruce ante los porteños en el que se jugarán su continuidad en la categoría.
Es que los tandilenses arrastran siete derrotas consecutivas, atravesando su momento más delicado de la temporada.
Temperley, donde milita el ex Independiente, Martín Trímboli, se aseguró un lugar entre los seis primeros del grupo, logrando clasificar directamente para los octavos de final de la región Sur.
Antecedente
En el encuentro de la primera rueda, Temperley superó a Independiente por 76-51. Para el local, hubo 17 puntos de Matías Fernández, mientras que el goleador rojinegro y del juego fue Valerio Andrizzi (22).
Todos, hoy
Los otros seis encuentros de la última fecha de la Conferencia Capital Bonaerense también se disputarán hoy a partir de las 21. Jugarán José Hernández vs. Unión Vecinal de La Plata; Huracán de San Justo vs. San Lorenzo de Chivilcoy; Pedro Echagüe vs. River Plate; Sarmiento de Junín vs. Estudiantes de La Plata; Gimnasia y Esgrima La Plata vs. San Martín de Junín y Platense vs. Villa Mitre. Le corresponde fecha libre a Belgrano de San Nicolás.
INDEPENDIENTE-TEMPERLEY
Emmanuel Hartstock
Mariano Novara
Valerio Andrizzi
Gerardo Guzmán
Luciano Togñón
DT: Guillermo Tasso
Leonardo Rodríguez
L. Ibáñez Paz
Matías Fernández
Nicolás Rolandi
Martín Trímboli
DT: Leonardo Costa
Cancha: Independiente.
Arbitros: Carlos Rodríguez y Guillermo Dilernia.
Hora: 21.
POSICIONES
PTS. J G P
Estudiantes 47 27 20 7
Platense 47 27 20 7
Gimnasia 47 27 20 7
Temperley 46 27 19 8
Pedro Echagüe 46 27 19 8
San Lorenzo ** 42 27 17 10
River Plate 40 27 13 14
Belgrano 40 28 12 16
San Martín * 39 27 13 14
Huracán 38 27 11 16
Sarmiento 38 27 11 16
Unión Vecinal 37 27 10 17
Villa Mitre 36 27 9 18
Independiente 35 27 8 19
José Hernández 28 27 1 26
*Le descontaron 1 punto.
**Le descontaron 2 puntos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios