Deborah de Corral, entre el pasado y la madurez
Si hubo quienes esperaban un repertorio con guitarras distorsionadas, de Corral optó por alimentar el clima intimista con un estilo más amigo del rock, el folk y las reminiscencias bluseras de la primera guitarra.
Acompañada por una formación clásica -bajo, guitarra y batería- más un pianista, la cantante alternó canciones en español y en inglés. Con letras entre la melancolía y la nostalgia (??no hay nada más triste que un fantasma??), los temas no olvidan el despecho amoroso.
Cuando se trata de desplegar sus credenciales, el pasado es una mochila difícil de llevar para de Corral. Y sobre el que prefiere no hablar. La ex modelo, ex conductora de El Rayo, y ex de Gustavo Cerati y Charly Alberti, también dejó atrás la experiencia con su trío Imperfectos (junto a Ezequiel Araujo y Leha). Su primera incursión en la música había sido con Plum, de la mano de Alberti, y luego participó como corista en Siempre es hoy, que en 2002 lanzara su entonces pareja Cerati.
En El Nacional, el show comenzó con Quién cayó, Oh Boy e Impostor, canciones inéditas que aguardan a ser parte del próximo disco de de Corral. Tal vez por ello aún queden pendientes algunos ajustes para las presentaciones en vivo. Con el primer guitarrista como pilar, el resto de la banda acompañó una performance algo nerviosa y, por momentos, imprecisa en los ritmos.
La interpretación personal de de Corral, en cambio, parece haber entrado en una etapa de mayor madurez. Con una correcta ejecución en guitarras, tanto eléctrica y electroacústica, en voz mostró un registro de notas más y dosis de expresividad para el contenidos de las letras. (Terra / Fernando Amdan)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios