Defensa y Justicia pegó primero y superó a River

Llevado por delante por el rival en la primera mitad de los 45 minutos iniciales, River perdió como visitante por 1 a 0 frente a un Defensa y Justicia que sumó tres puntos que le permitieron salvarse del descenso, en un partido pendiente de la décimo novena fecha del torneo de Primera División.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl único gol del encuentro lo convirtió Walter Busse, a los 2 minutos de la primera etapa, con un gran remate desde afuera del área. Los 20 minutos iniciales le bastaron a Defensa para sacar la diferencia y hasta tener la chance de ampliar el marcador frente a un rival que, con el Mundial de Clubes cada vez más cerca, no logra encontrar el funcionamiento perdido.
En el complemento, el “Millonario” jugó en el campo del rival, pero no tuvo lucidez para generar chances que le permitieran conseguir el empate.
Desde el primer minuto de juego de la primera etapa, River se vio desbordado por el local, que con presión alta y un juego directo de tres o cuatro pases se las ingenió para quedar en posición para marcar.
Luego de recuperar rápido el balón, Defensa y Justicia encontró muchas facilidades y eso quedó expuesto cuando un pase largo encontró solo a Ciro Rius, pero su definición encontró a Julio
Chiarini. En el rebote de esa jugada, Busse metió un remate con efecto que se le metió en un ángulo al arquero visitante.
Con la diferencia establecida, las tendencias se acrecentaron: el “Halcón” asentó su dominio ante un rival que no lograba recuperar la pelota y, cuando lo hacía, enseguida la perdía producto de su falta de precisión y de la presión del adversario. De esta manera, Defensa y Justicia encontró una zona fértil para atacar por la derecha, donde Damián Martínez y Rius tuvieron vía libre para pasar al ataque ante un Leandro Vega que quedó solo en la marca.
Defensa y Justicia pudo haber aumentado la cuenta con ocasiones claras que desperdiciaron Rafael Delgado, Marcelo Benítez o Juan Sánchez Sotelo, que con su movilidad le ganó el duelo a los
centrales. Incluso, hasta Diego Abal le anuló un a Nery Leyes por una posición adelantada que no fue tal. Luego de un asedio de casi 25 minutos, River emparejó las acciones y le disputó más el juego en la mitad de la cancha a su rival.
En el complemento, Gallardo hizo ingresar a Rodrigo Mora, Lucho González y el debutante Claudio Salto, pero ninguno logró cambiar la ecuación. Es cierto que River jugó gran parte del tiempo en el territorio rival, pero no tuvo recursos para llegar a posición de gol ni alguien capaz de marcar a través de una jugada individual.
SINTESIS
DEFENSA Y JUSTICIA 1
Arias; Damián Martínez, Matheu, Delgado, Yacuzzi; Rivero, Leyes; Rius, Busse, Benítez; Sánchez
Sotelo. DT: Ariel Holan.
RIVER 0
Chiarini; Solari, Mammana, Guido Rodríguez, Vega; Ponzio, Driussi; Viudez, Gonzalo Martínez, Bertolo; Saviola. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Defensa y Justicia. Arbitro: Diego Abal. Gol: PT: 2′ Busse (DyJ). Cambios: Emiliano Tellechea por Busse (DyJ), Julio Rodríguez por Sánchez Sotelo (DyJ), Rodrigo Mora por Bertolo (RP), Luis González por Saviola (RP), Claudio Salto por Martínez (RP), Mariano Barbieri por Rius (DyJ).
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios