Del Potro dice que Kazajistán será duro rival de Argentina en Copa Davis
"Yo respeto a todos los rivales, cualquiera de los kazajos es difícil", sostuvo en rueda de prensa Del Potro (21 en el ranking mundial), quien vuelve a representar al país en el torneo por la ensaladera de plata tras dos años de ausencia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Pese a que Kazajistán disputa por primera vez en su historia una serie de cuartos de final, Del Potro recordó que tiene individualidades de peso como Evgeny Korolev, 214 en el ranking mundial.
"Korolev le mete fuerte a la pelota, tiene potencial. Es un jugador que puede complicar a cualquiera. Esperemos que no pase eso acá", dijo el campeón del US Open-2009.
El equipo argentino está compuesto por Del Potro, Juan Ignacio Chela (20 en el ranking mundial), Juan Mónaco (43) y Eduardo Schwank (189 en el ATP) para el match a jugarse en el polvo de ladrillo del estadio de Parque Roca.
Schwank, 14 en el ranking mundial de dobles y finalista en Roland Garros, acaba de ser incorporado en reemplazo de David Nalbandián (23), emblema albiceleste en la Davis y ausente por lesión.
Mónaco, de su lado, destacó las cualidades de Andrey Golubev, otro de los integrantes del equipo rival y a quien enfrentó en varios partidos.
"Es un jugador bastante peligroso, tiene irregularidades, pero tendremos que estar muy mentalizados para jugar", dijo.
En cambio, el capitán del equipo, Modesto Vázquez, evitó dar detalles sobre quiénes serán los singlistas argentinos.
"Vamos a ver lo que pasa en los entrenamientos y definir el equipo antes del día del sorteo (el miércoles)", dijo Vázquez.
Kazajistán alcanzó sorpresivamente los cuartos de final en marzo pasado cuando se impuso en Ostrava 3-2 a República Checa.
El equipo visitante está conformado por Korolev, Andrey Golubev (45), Mikhail Kukushkin (61) y Yuri Schukin (140).
Argentina y Kazajistán se medirán por primera vez en la historia de la Davis en un partido que se adelantó un día en el calendario de cuartos de final a causa de las elecciones para alcalde de Buenos Aires el domingo 10.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios