Del Potro pasó a Cilic y va por un lugar en cuartos
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Juan Martín Del Potro accedió ayer a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, al derrotar en tercera rueda al croata Marin Cilic por 6-3 y 7-6 (3), en un match que se extendió por 1 hora y 48 minutos.
El tenista tandilense, número 11 del ranking mundial que elabora la ATP, volverá a presentarse hoy (alrededor de las 22.40 de Argentina), buscando un lugar en cuartos ante el español David Ferrer, quinto en el escalafón internacional, quien ayer doblegó al francés Julien Benneteau por 7-6 y 6-4.
Del Potro se llevó con autoridad el set inicial ante Cilic, imponiéndose por 6-3 en 43 minutos. El ganador concretó dos quiebres y sacó adelante sin sobresaltos cada juego de servicio, impidiendo que su rival genere break points.
Pero la historia se revirtió en el comienzo del segundo segmento. Cilic quebró por primera vez y luego confirmó con su saque para adelantarse 2-0. No obstante, la ventaja sería efímera, dado que Del Potro retomaría el control ganando tres games consecutivos.
Sin margen para más quiebres, se llegó al tie break, definición en la que el pupilo de Franco Davín estableció una amplia diferencia. Cuatro errores no forzados de Cilic le dieron una ventaja holgada al tandilense (5-0). El croata pudo descontar pero no resultó suficiente. Un drive ancho suyo terminó decretando la victoria de Del Potro, que con este triunfo estiró a 4-2 su ventaja en el historial ante este adversario.
Ambos podrían volver a verse las caras en la serie de Copa Davis en la que Argentina recibirá a Croacia, por cuartos de final en el Parque Roca de Capital Federal, entre el 6 y el 8 de abril.
Historial desfavorable
Será el de hoy el sexto enfrentamiento entre Del Potro y Ferrer, con ventaja de 3-2 para el español en los antecedentes.
El choque más reciente fue en diciembre, en la final de la Copa Davis, con victoria como local para el español por 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3.
Las otras dos victorias del ibérico fueron en la segunda rueda del Abierto de Australia ’08 (6-3, 6-4 y abandono) y en las semifinales de s-Hertogenbosch ’08 (7-6 y 6-1).
El tandilense, en tanto, se impuso en cuartos de final de Tokyo ’08 (6-1 y 7-5) y en octavos del Masters 1000 de Miami ’09 (6-3 y 6-2).
El ganador del choque de hoy enfrentará en cuartos a quien prevalezca entre el serbio Novak Djokovic (venció ayer a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 6-4) y el francés Richard Gasquet.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios