Del Potro se abrió camino hacia los cuartos de final
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/04/delpo-6.jpg)
Juan Martín Del Potro acumuló ayer su segunda victoria en el ATP 250 de Munich, derrotando en octavos de final al alemán Jan Lennard Struff por 6-2, 3-6 y 6-1.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras llevarse con autoridad el primer set, el tandilense perdió su servicio en el arranque del segundo capítulo, con lo que el europeo sacó una diferencia de 3-0. En el sexto game, Del Potro sufrió un nuevo quiebre y complicó sus chances en ese segmento. Llegó a recuperar un break y estuvo a punto de hacer lo propio con el otro (Struff sacó 5-3 y 15-40), pero no pudo, cediendo ese set.
En el decisivo, Del Potro comenzó mejor pisado y con dos breaks se distanció 4-0, ventaja que terminaría siendo irremontable para Struff.
El tenista tandilense se metió de esa manera entre los ocho mejores del certamen germano que se juega sobre polvo de ladrillo, luego de haber doblegado el miércoles en primera rueda a otro local: Dustin Brown, también en sets corridos.
Hoy, Del Potro buscará su lugar en semifinales frente a otro alemán: Phillip Kohlschreiber, quien en octavos le ganó el duelo de compatriotas a Florian Mayer por 6-3 y 6-2.
El partido fue programado para el último turno de la cancha central, por lo cual comenzará alrededor del mediodía argentino.
Del Potro se impuso en los seis choques entre ambos, el más reciente en 16avos. de final del Masters 1000 de Shanghai ’13 (3-6, 6-3 y 7-6), certamen en el que el tandilense sería finalista.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios