Del Potro se bajó de la gira asiática en busca de ?nivel competitivo?
“Quería contarles que si bien la recuperación de la muñeca va por carriles normales, necesito un poco más de tiempo para alcanzar el nivel competitivo necesario para competir semana tras semana”, explicó en un mensaje que publicó en cuenta oficial en las distintas redes sociales.
Del Potro explicó que intentó “estar listo para reaparecer en Asia”, donde tuvo buenos resultados la temporada pasada – título en Tokio y finalista en el Masters 1000 de Shanghai-, pero “no será posible”.
“Voy a extrañar a mis fans en Malasia, Tokio y Shanghai, que siempre me tratan de forma espectacular”, sostuvo en el comunicado de prensa.
Del Potro remarcó que seguirá “trabajando muy duro” en su recuperación para intentar reaparecer en la temporada europea de fin de año.
Esta semana, en la actualización del ranking semana de la ATP tras el US Open ganado por el croata Marin Cilic, Del Potro bajó un puesto y quedó en decimocuarta posición.
Del Potro disputó cuatro torneos esta temporada: victoria en el ATP 250 de Sydney; la eliminación en segunda ronda del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada; derrota en cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam; y el abandono en primera ronda del ATP 500 de Dubai, su última aparición en el circuito antes de la operación. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios