Del Potro se quedó otra vez en la puerta de la final
Juan Martín Del Potro se quedó otra vez con las ganas de disputar el encuentro decisivo. Por segunda semana consecutiva fue eliminado en las semifinales de un torneo ATP, esta vez, al perder con el estadounidense Andy Roddick por 6-3 y 6-4 en el certamen de Memphis, que se juega sobre canchas duras con premios por 1,1 millones de dólares.
El tandilense, de 22 años, número 298 del ranking mundial, cayó ante el máximo favorito al cabo de una hora y 34 minutos de juego. El estadounidense (28 años), ex número uno del mundo y octavo en la clasificación actual, lo venció por primera vez en el circuito, después de perder en los tres antecedentes que registraban (Los Angeles 2008; Washington y Masters 1000 de Canadá 2009).
Ahora el jugador de Nebraska buscará el 30mo. título de su carrera ante el canadiense Milos Raonic (20 años y 59 del ranking), que le ganó al local Mardy Fish (17 en el ranking) por 6-4, 4-6 y 6-3 en la semifinal restante.
Del Potro, quien el año pasado permaneció inactivo por una tendinitis en la muñeca izquierda, lleva jugados cuatro torneos en la actual temporada, y en la noche del viernes había conseguido el pasaje a las semifinales con una clara victoria sobre el local Michael Russell, 6-2 y 6-4. El ex campeón del Abierto de los Estados Unidos fue eliminado en segunda ronda tanto en Sydney como en Melbourne -primer Grand Slam del año- y llegó a semifinales en San José y Memphis. Pero más allá de no haber podido alcanzar la final en las últimas dos semanas, su nivel muestra una gran recuperación y seguramente seguirá ascendiendo rápidamente en el ranking mundial, después de que la semana pasada avanzara más de 180 lugares, tras la semifinal en San José.
Su próximo torneo será la semana siguiente en Delray Beach (canchas duras, 442.500 dólares), donde debutará frente al lituano Richard Berankis (74).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTriunfo de Máximo González
Máximo González intenta avanzar al cuadro principal del Abierto mexicano, que se disputa en el complejo Fairmont Acapulco Princess, y ayer derrotó al local Alexis Carlos por 6-3 y 6-2. De esta manera, el tandilense jugará en la próxima instancia con Horacio Zeballos, que accedió a la segunda ronda de la clasificación al derrotar al local Antonio Ruiz Rosales (1025), por 6-2 y 6-4.
Otro tandilense, Diego Junqueira, quedó eliminado al perder el duelo de primera ronda de clasificación con el rumano Adrian Ungur (193), por 6-3 y 7-5.
David Nalbandian (20) puso en duda su participación en este certamen por una molestia en el pubis, mientras que también están anotados para intervenir Juan Mónaco (30), Juan Ignacio Chela (35) y Carlos Berlocq (73) y el santafesino Eduardo Schwank (111). (Télam).-
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios