Del Potro tuvo un regreso con victoria en Portugal
Un auspicioso regreso al circuito profesional tuvo ayer Juan Martín Del Potro, que por la primera rueda del ATP de Estoril superó al local Pedro Sousa por 6-2, 3-6 y 6-3.
El tenista tandilense, que no competía oficialmente en polvo de ladrillo desde hacía casi dos años, se medirá en octavos de final con el colombiano Alejandro Falla, que en la víspera dio cuenta del español Pablo Andújar por 4-6, 6-1, 4-4 y abandono.
Con holgura, Del Potro (46º del mundo) se quedó con el primer set ante Sousa (488º del escalafón internacional), pareciendo encaminarse a una victoria sin sobresaltos, dada la ostensible diferencia entre ambos en el ranking mundial.
Sin embargo, el portugués se quedó con el segundo capítulo, en el que ganó 15 de los 16 puntos jugados con su primer servicio, y también entró mejor pisado al tercero. En él, Del Potro perdió su saque en el primer juego, y en el siguiente el ibérico sacó 40-0, pero no pudo sostener esa diferencia y el ex número 4 del mundo recuperó el quiebre.
El tandilense no volvería a perder su saque y merced a otro quiebre aseguró su aparición en los octavos de final.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre el extenso paréntesis por su operación de muñeca y su predilección por los torneos de canchas rápidas, Del Potro se ausentó durante un prolongado lapso de la competencia sobre polvo de ladrillo.
El oriundo de Chascomús doblegó al español Daniel Gimeno Traver por 6-4 y 6-3; y en los octavos se medirá con el francés Gilles Simon, quien accedió directamente a esa instancia por ser el cuarto preclasificado.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios