Delincuentes ingresaron a una avícola y robaron más de 10 mil pesos

Pasadas las 20 de ayer, un nuevo hecho delictivo ocurrió en esta ciudad, cuando dos delincuentes que ingresaron a una avícola se terminaron llevando la cartera de la dueña, en cuyo interior había una importante suma de dinero.
Todo se desencadenó en el comercio denominado Avícola Zule, donde su propietaria Dora Iturralde se encontraba atendiendo a un ocasional cliente.
Por lo que este medio pudo averiguar, al mencionado lugar ingresaron dos personas a cara descubierta, que según la damnificada no los reconoció como habituales clientes.
Ante esta situación, la propietaria le hizo una seña a Noelia Fernández, que estaba realizando su compra y se domicilia a la vuelta del comercio, sobre la avenida Aristóbulo Del Valle, imaginando que podría llegar a suceder algo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho
Lo que Dora Iturralde intuyó se concretó segundos después, y si bien no recordaba exactamente lo acontecido, le contó a la policía que primero le pidieron un pollo y de repente uno de los delincuentes saltó la heladera mostrador. Esa acción originó que la propietaria huyera para el interior de la propiedad, mientras que la clienta quedó inmóvil en el lugar, observando cómo los ladrones llevaban a cabo el robo. Finalmente, los intrusos tomaron una cartera y escaparon del comercio.
De inmediato se dio aviso a la policía y llegaron al domicilio de 14 de Julio 1691 efectivos de la comisaría Segunda y de la Policía Local, quienes montaron un amplio operativo para intentar dar con los dos malvivientes que describió la damnificada.
Aprehendidos
Tras el robo, tres menores que merodeaban la zona fueron aprehendidos por la policía. Uno de ellos, de espalda apoyado sobre una reja, lloraba y se desligaba del robo ocurrido. “No tengo nada que ver, yo trabajo para alimentar a mi hermano”, gritaba.
Las otras dos menores retenidas por la bonaerense daban de manera muy nerviosa explicaciones a la policía. Mientras una de las chicas manifestaba que “se había encontrado con el menor en la esquina, pero no lo conocía”, quien vestía un buzo de River se defendía repitiendo que “no tenemos nada que ver” y le pidió al joven cuando intentó insultar que se callara y respetara a los efectivos.
La escena se completaba con la presencia de muchos vecinos que, ante el movimiento policial suscitado, salieron a observar qué era lo que estaba pasando.
“Tengo una
bronca bárbara”
En diálogo con El Eco de Tandil, la señora Dora Iturralde dijo que “estaba lo más bien con una clienta, cuando entraron dos personas. Uno tendría 12 años y el otro poco más de 20. Como noté que no son habituales clientes, le hice una seña a la señora Fernández y los atendí”.
Luego señaló que “me pidieron un pollo y de repente uno de ellos estaba saltando la heladera, por lo que salí para el interior de la casa y me fui para la casa de mi hijo que está lindera a la mía”.
Sobre lo sustraído, aseveró que “me llevaron la cartera, con toda la plata, que estaba colgada. Justo había llegado, tras andar con el tema de la leña, y la había dejado donde trabajo. Habría 10 mil pesos o un poco más. En 40 años de negocio nunca me pasó nada, tengo una bronca bárbara”.
Manifestó que “creo que como me escapé para adentro, ellos se asustaron y se fueron. Es increíble pero hay que estar trabajando encerrada. Algo realmente tremendo”. u
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios