Denuncia judicial por ?maltrato psicológico a abuelos y empleados? del Hogar de Ancianos San José
Un enfermero realizó graves denuncias en el Juzgado Federal de Azul sobre maltrato psicológico hacia empleados y enfermeros del Hogar de Ancianos San José, falta de higiene y una alta tasa de mortalidad de los abuelos en la institución.
Claudio Palacios denunció que “este año hubo seis mucamas con licencia psiquiátrica por el maltrato de Nicolás Lumovich (director del Hogar de Ancianos). Lo han denunciado por maltrato a los empleados y hacia los mismos abuelos”.
“Cuando el abuelo Espil Beltrán murió, que se quemó delante de todos, lo primero que hizo Lumovich ni bien se fue la ambulancia fue sacar el anafe que estaba ahí, escondiendo pruebas, y las Damas de Caridad no fueron ni un día a verlo cuando lo internaron. Hace poco murió una persona muy conocida de Tandil que estaba ahí, Hugo Hidalgo, que estaba desnutrido en el Hospital cuando entró y en muy mal estado”, cuestionó en diálogo con El Eco de Tandil.
Por otra parte, aseguró que “hay dos galpones llenos de residuos, de pañales en bolsas negras porque ellos tienen contrato con una empresa de Mar del Plata que viene siempre a buscar las cajas y ya están llenas, pasa que les sale mucho dinero y las Damas de Caridad dicen que no tienen”.
“El otro día estuve hablando con María Haydée Usandizaga, que es la secretaria de las Damas de Caridad, y me dijo que no tenían plata, que por eso estaba eso así. Además, le pregunté porqué ya van muriendo 11 ó 12 abuelos desde que están ellos”, manifestó.
Y reiteró que “hay una alta tasa de mortalidad, casi 11 ó 12 abuelos que mueren desde que se fueron las Hermanas de la Misericordia. También taparon muchas cosas, un abuelo se cayó en el baño, llegó muerto al Hospital y a los familiares les dijeron que había muerto de un paro cardíaco”.
A su vez, afirmó que “tienen seis personas que figuran como enfermeras pero una sola tiene título, pero lo principal es el maltrato psicológico que tienen los abuelos y los empleados. Además, tienen dos empleados en negro”.
“Hicimos una denuncia en Azul, realizaron un allanamiento, pero dijeron que dio negativo. Trajeron una perito médica que no sé si era una mujer que encontraron en la calle porque no encontró nada y hay nueve abuelos con piojos, el basurero lleno de pañales en bolsas negras. Hace dos semanas que está toda la mugre amontonada”, fustigó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios