Denuncian a una red de agencias de mandados truchas que ya habría estafado a varios clientes
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El damnificado por un llamativo robo contó que el sábado pasado fue víctima de una red de agencias de mandados a la que contrató por un servicio. Pablo Nicolás Discianni explicó que un motomensajero se quedó con documentación importante y 300 pesos en efectivo tras abusar de su confianza.
“El viernes pasado me llega un sobre de un amigo por unos trámites que tenía que hacer, entonces hago los trámites y el sábado se lo envío. El encargado de llamar a la mensajería fue él y llamó a la mensajería Impulso, que la encontró por internet. Igual él ya había trabajado con esa mensajería, pero ahora cambió de dueño”, relató.
También aclaró que antes la empresa Impulso estaba ubicada en 14 de Julio y España, que la conocía desde entonces, pero a partir de este hecho pudo comprobar que uno de sus antiguos propietarios se desvinculó y la firma se disolvió.
“El mensajero de Impulso cuando llega me da una tarjeta que decía mensajería del Calvario. Me resultó extraño. Al otro día, viene el mismo mandadero que me reconoce, al cual le doy un sobre de papel madera con plata –había avisado en la agencia que llevaba dinero- y documentación que era bastante importante”, indicó.
La investigación
Discianni y su amigo esperaron varias horas del sábado que llegara el sobre, hasta que cerca de las 18 decidieron ir hasta la dirección que aparecía en internet, en Las Heras 777. “Ahí está la cadena de mandados Nico y el dueño me dijo que trabajaba con ese hombre (el presunto responsable de la red), pero que se pelearon porque habían pasado cosas de este tipo”, expresó.
Además, indicó que “llamé a mensajería del Calvario y a del Sol (que junto con Impulso) son las tres mensajerías que atiende este hombre. Ninguna atendió el teléfono, entonces sabría que lo estábamos buscando o tendría identificador de llamadas”.
Siguiendo otra pista, fueron a Payró 15, donde les indicaron que estaba el local de las tres agencias. “Me inventaron una historia que no existía. De hecho el lugar es una cortina metálica con una puerta chiquita. Había una persona durmiendo ahí. Me atendió el mandadero que me hizo los mandados a mí, no me conoció. La fachada no tienen ningún cartel. Tiene tres líneas de teléfono”, describió el damnificado.
Más casos
Pablo Discianni relató que publicó en Facebook lo que le ocurrió y varias personas le comentaron que les había ocurrido lo mismo. Allí figuran los teléfonos de las mensajerías: del Calvario 444-7544; del Sol 444-4810 e Impulso 443-6733.
“Lo que sí quiero aclarar es que no es el mismo dueño de Impulso de antes y que las direcciones están confundidas. Cuando uno llama a Impulso, el mandadero tiene la caja que dice Mandados del Sol y entrega una tarjeta que dice Mensajería del Calvario. Por eso empezamos a unir todo y a llamar a todas las cadeterías, y nos dijeron que este tipo era el que robaba”, explicó.
Por otra parte, Pablo Discianni manifestó que un abogado le informó que el caso se encuadra en “abuso de confianza”, por lo que realizará la denuncia ante la Oficina de Defensa al Consumidor.
“Está bien, no puede haber un contralor de todo, pero cómo puede funcionar un lugar de estos sin control y sin habilitación. Quiero creer que el Municipio va a ir a controlar”, cuestionó.
“Uno cuando manda a hacer un mandado es por una cuestión de apuro y de agilizar trámites. Ahora es a la inversa, porque tengo que hacer todos los trámites, denunciar la pérdida y movilizar todo otra vez para hacer esto”, sostuvo.
Y precisó que además de los 300 pesos que le sustrajeron, perdió toda la documentación “que es burocracia, firmas y certificaciones”.
Indignado, pretende que algún funcionario se acerque hasta Payró 15, donde funcionan las tres agencias “porque es un abuso y el abuso genera violencia”.
Por último, evaluó que “no puede ser que le haya pasado lo mismo a tanta gente. Empecemos a denunciar: ¿para qué quejarse si uno no se queja?… Una charla de bar, reniego en mi casa, y no hago nada”. *
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