Denuncian que una obra abandonada, en pleno centro de Tandil, se transformó en un nido de ratas
Vecinas plantearon que la situación “viene desde años anteriores, pero ahora se ha agravado” e indicaron que la situación es tal que “no podemos tener nada abierto y que las rejillas tienen que estar tapadas con piedras” ya que los roedores se desplazan por las cañerías.
“A una vecina le entró en la cocina y le rompió tazas, ya que los gatos estaban enloquecidos para cazar la rata. Así no se puede vivir y a todos los vecinos les pasa lo mismo”se quejó y acotó que “las ratas son las dueñas del barrio”.
Añadió que en un comercio cercano “entró una -muy oronda- por la puerta de calle y las chicas se quedaron heladas porque era una rata grande”.
Las vecinas señalaron que la madriguera es una obra paralizada. “La gente que construye no es de Tandil sino que es de Mar del Plata y si uno pregunta a quien tiene a cargo el lugar dice que no puede decir el nombre, por lo que no podemos comunicarnos con los responsable tampoco”.
Otra de las damnificadas dijo a Econoticias (Eco TV) que “anoche vino alguien pensando que habían tomado el predio, pero los ocupas son las ratas y los murciélagos que tenemos todos los días.
Todos los días mi gato me trae un murciélago muerto a la puerta de la cocina y esto es un peligro para la salud de todos”, se quejó.
Además de la inacción de los propietarios, los vecinos indicaron que no han tenido respuestas desde Bromatología, donde argumentaron que “no podían hacer nada porque es privado”, en tanto que en el edificio municipal no me dieron el nombre del propietario”.
Finalmente, indicaron que han planteado el tema al concejal Rogelio Iparraguirre, quien se comprometió a ayudar a los vecinos.
“El criadero está acá pero se expande en 10 o 15 cuadras a la redonda y no podemos tener esto en pleno centro de Tandil. Su aspecto es horrible y es peligroso para los chicos de varias escuelas que pasan por acá”, agregaron.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios