?Deporte y educación, una sola cosa no sirve?
Benigno Jesús Gayoso, referente barrial de Rodríguez Selvetti, calificó al torneo de fútbol como ?espectacular? y agradeció al Municipio la posibilidad de trabajar con los chicos y el deporte.
Gayoso es presidente de Limache, un predio de media manzana ubicado en Léster entre Labardén y Rosales. ?Hay fútbol para chicos, que se trabaja de lunes a viernes y algún sábado incluido. Esto arranca desde las 17 hasta las 20 ó 21, que practican los chicos; se hacen campeonatos. Hay juego de bochas para personas mayores y chicos también, porque queremos que aprendan. Ahora estamos con la idea de insertar el voley y tuvimos un éxito rotundo con el hockey sobre césped: arrancamos con 30 chicas y a la semana eran 85?, describió. En cuanto al fútbol, asisten 350 chicos de 6 a 14 años.
Sobre las problemáticas que observa en el barrio, señaló que ?muchas veces los chicos llegan con una mochila detrás del brazo y nosotros como dirigentes tenemos que hacer docencia también, tratar de encaminarlos lo mejor posible porque esto es así: deporte y educación, una sola cosa no sirve. Yo me desvivo por las criaturas?.
Benigno Gayoso cuenta que los pequeños le llevan el boletín para poder ir a hacer deportes. El que no cumple con la escuela, no puede seguir. Pero además, no permite disturbios ni peleas. ?Vienen a divertirse y a compartir entre todos. Yo lo que pretendo con esto es formar una gran familia, con los chicos, los padres, los tíos y los abuelos?, confiesa.
También confirmó que continuarán durante el verano porque no se toman vacaciones. Desde su trayectoria de más de dos décadas en el trabajo social, sabe que los chicos cuando confían en una persona no quieren cambios repentinos, eso lo motiva para seguir.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios