Desalojo en Soldati: a pesar de las promesas, los vecinos aún no recibieron las provisiones
“Dijeron que iban a traer un puesto sanitario, agua y vianda y no trajeron nada”, se quejó un vecino, que se identificó como Roberto Altamira, al recordar el acuerdo al que se llegó ayer con autoridades porteñas y el juez Roberto Gallardo, que dispuso una medida de “no innovar”, tras el operativo que culminó con dos muertos.
Asimismo, reclamó “un puesto sanitario, un enfermero y un médico porque hay mujeres embarazadas” en ese lugar donde -estimó- “hay unas mil familias”.
Altamira explicó a Télam que la parte del terreno que ocupan pertenece al ferrocarril Belgrano Cargas, y señaló que intentarán “hablar con (el titular de la CGT Hugo) Moyano porque sabemos que es un hombre del pueblo y nos puede comprender”.
El vecino también explicó que otra parte de los terrenos pertenece a Parques Nacionales y dijo que en ese sector anoche “se instalaron más familias”.
Mientras tanto, al predio llegaban hoy familias de la villa 20, al tomar conocimiento de que se realizaban reuniones para censar a los habitantes que no tienen vivienda.
Otro de los vecinos, que se identificó como Oscar Villar, explicó que anoche hicieron “un censo para ver cuántas familias había y lotear tierras para poder informar al gobierno porteño”.
Villar sostuvo que no tuvieron contacto con ningún funcionario y recordó que no quieren subsidios, sino “la tierra”.
El vecino dijo que no conoce que se cobre por estar en el parque, pero dijo que “en las villas se cobra hasta $700 por mes por el alquiler de una vivienda”.
En tanto, a unas cuadras del predio, en avenida Castañares y Escalada, había un móvil de la Policía Metropolitana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios