Desconcierto y preocupación en el ámbito docente porque la Provincia no depositó los sueldos

El secretario general de Suteba Tandil, Hugo González, habló sobre la medida de fuerza sostenida por el sindicato.

El Eco

Los docentes bonaerenses denuncian que el Gobierno no les depositó los haberes correspondientes a junio, cuyo cobro se efectúa el quinto día hábil del mes, es decir, en el día de la fecha.

En diálogo con el ciclo radial Dulce o amargo, el secretario general del Suteba local, Hugo González, confirmó que la situación es igual en Tandil e informó que se hará una retención de tareas a partir del mediodía de este viernes. 

De acuerdo a lo referido, los docentes fueron al cajero o consultaron el Home Banking y comenzaron a manifestar lo que sucedía. “El día de pago no tenemos depositado el sueldo correspondiente, el salario tiene carácter alimentario. Es vergonzoso que no se cumpla con lo mínimo que es pagar el salario en tiempo y forma”, señaló González.

“La verdad es que estamos viviendo muchas situaciones de destrato por parte del gobierno de Vidal“, precisó el dirigente gremial.

De lo informado se desprende que la situación afecta a todos los empleados de la Dirección General de Escuelas y podría deberse a problemas técnicos. Si durante la jornada no se les acredita el pago de haberes, deberán esperar por una solución hasta el próximo día hábil que es el martes 10 de julio.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense que nuclea a los gremios, convocó a una retención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo a partir del mediodía de este viernes en reclamo de la situación, ya que durante el transcurso de la mañana los fondos no fueron depositados y no hay respuestas concretas desde el Estado provincial.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario