Desconocidos robaron y prendieron fuego en una heladería de Marconi y 11 de Septiembre
Cerca del amanecer de ayer se produjo un robo e intento de incendio en la heladería Nevada, ubicada en Marconi y 11 de Septiembre, delito que había sido cometido por menores de edad o personas de contextura física muy pequeña.
La damnificada, Laura Rodríguez, indicó a El Eco de Tandil que en las más de dos décadas del local ?tuvimos varios robos con roturas de vidriera, pero nunca incendiaron e hicieron tantos destrozos como ahora. Otras veces nos han roto la registradora, pero jamás nos encontramos con esto?.
Acotó que ?había algo de dinero?, por lo que ?es muy difícil entender porqué actuaron así?.
La mujer fue avisada por teléfono pasadas las cinco de la madrugada por un vecino que había escuchado la llegada de los bomberos.
En tanto, los servidores públicos fueron advertidos ?por dos chicos que pasaron caminando y vieron humo, que también dieron aviso a la policía?.
Recibí las noticias en tu email
Con malicia
La responsable del local indicó que ?como estaba todo cerrado, los ladrones arrancaron una reja con candado que ocupa todo el portón trasero y la dejaron a un costado?.
Además, ?con herramientas que le robaron a un vecino barretearon la puerta, pero no pudieron abrirla, por lo que rompieron un vidrio chico y por ahí entraron?.
Acotó que ?allí dejaron apiladas algunas cosas. Se ve que no encontraron la llave y no pudieron abrir la puerta, por lo que optaron por quemar la computadora y hacer pedazos la registradora?.
Agregó que ?también sacaron latas de helado y se nota que estuvieron tomando, porque incluso sacaron cucuruchos?.
En cuanto al fuego encendido por los delincuentes, la damnificada dijo que ?gracias a Dios tomó un solo cortinado, ya que si tomaba todos no queda nada?.
El peor escenario
?Cuando llegué al local era todo humo negro: no se veía del otro lado del vidrio. Era para morirse, ya que pensé que se había quemado todo, Estaban los bomberos esperándome?, indicó Laura Rodríguez sobre el escenario que encontró.
Es que ?estaba todo tiznado y ahumado, pero el principio de incendio había sido en el fondo?.
Los ladrones ?se llevaron el dinero que había en la caja, pero no pudieron sacarla. El daño sí lo hicieron: es terrible el destrozo?.
Otro elemento mencionado es que ?esta vez se han cuidado de estar adelante, al punto que se llevaron la registradora para atrás?.
Cabe acotar que los mismos ladrones también afectaron a un comerciante lindero, que vive en el piso superior. El auto del hombre fue forzado, en tanto que ingresaron al local ?y le dieron vuelta la oficina?, acotó la mujer.*
Este contenido no está abierto a comentarios