Desde el Consejo de la Magistratura advierten sobre una “pretensión” del Gobierno de “limitar” a la justicia
“Una pretensión de limitar la actuación del servicio de justicia pareciese ser el hecho de que el Poder Judicial vaya a tener que requerir a la Jefatura de Gabinete” fondos para su funcionamiento, advirtió Ostropolsky.
El letrado, alineado con la oposición, se mostró en contra de que “el Poder Judicial vaya a tener que requerir a la Jefatura de Gabinete” fondos, ya que existen “fallos cuestionados” por el propio jefe de ministros, Aníbal Fernández.
Se quejó de que en esa situación “el Poder Judicial será el que tenga que pedir auxilio” y va a ser “el jefe de Gabinete el que decide si lo admite o no”.
Ostropolsky se pronunció de esa forma en declaraciones a Radio El Mundo y Radio de la Ciudad, luego de que el Poder Judicial denunciara que el Gobierno le recortó 788 millones de pesos del presupuesto para 2011, y después de que Néstor Kirchner encabezara una nueva ola de críticas oficiales contra magistrados.
“Ello impide la proyección y realización de las acciones necesarias para el fiel cumplimiento de las políticas de estado fijadas por el Poder Judicial”, cuestionó la Corte.
El recorte que reclama el Tribunal no se basa en los números del presupuesto 2010, sino con la cifra que el Tribunal le había solicitado al Ejecutivo para el próximo año.
Por otra parte, Ostropolsky también se pronunció en contra de la movilización de sectores vinculados al oficialismo convocada para hoy para reclamar un fallo favorable a la Ley de Medios.
“Si sostenemos que queremos una Corte independiente no hay nada más alejado de la independencia que presionar directa o indirectamente a través de marchas”, señaló.
El abogado señaló que esa marcha no se vincula con “el ambiente recoleto que tiene que tener la Corte para elaborar sus sentencias”.
También advirtió que “esta marcha se prohíja desde el Poder Ejecutivo”, al tiempo que desestimó que “la Corte se deje presionar” por una movilización.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios