Desde el lunes sumarán dos camiones privados para paliar la crisis del servicio de recolección
El ingeniero Mario Civalleri se esperanzó ayer en que a mediados de la semana venidera se normalice totalmente el servicio de recolección de residuos, dado que se sumarán dos camiones contratados para ?junto a los vehículos propios habilitados- poder llegar a cumplir todos los recorridos.
El funcionario municipal indicó que hasta ayer la comuna contaba con cuatro camiones operativos que aprobaron la VTV y que se decidió contratar otros dos compactadores, porque ?prevemos que cerrar los procedimientos de reparación y verificación puede llevar algunos días más?.
Civalleri añadió que ?con dificultades operativas, estamos tratando de modificar recorridos para ?con cambios de frecuencia- ir atendiendo a todos los sectores de la ciudad?.
Por otra parte, destacó que ?hemos colocado algunos contenedores en la ex Buxton y en la Dirección de Servicios para paliar algunas cuestiones del fin de semana?, a la vez que se comprometió a ?armar un cronograma para que la gente lo vaya sabiendo?.
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A mediados
de semana
El integrante del Gabinete del intendente Lunghi señaló que ?con los camiones que están llegando el domingo más los que tenemos verificados, casi con seguridad vamos a estar cubriendo una parte muy importante de la ciudad. Esperamos para mediados de la semana próxima tener el tema controlado?.
Consultado en cuanto a la posibilidad de contar con recorridos de emergencia durante el fin de semana, Civalleri dijo que se inició una negociación con los trabajadores, a los que se les ofreció el pago de horas extras, pero que el tema no estaba cerrado.
Al analizar el estado de los camiones, el secretario municipal marcó que durante la inspección técnica ?hay veces que se detectan temas graves, pero hay otros que no lo son, aunque implican alguna reparación que no se puede hacer en el día?.
Otro factor mencionado fue que ?antes de que esto detonara así, había tres camiones parados a los que se les estaba haciendo el motor completo, con lo que eso significa?.
Las responsabilidades
-Indudablemente, si un camión no pasa la VTV es porque no está en condiciones de circular en materia de seguridad.
-No soy terminante en eso. Podría aceptarlo, pero no siempre las cuestiones de una observación tienen que ver con la seguridad.
Si uno va con un vehículo que tiene una emisión de monóxido superior a la permitida por la reglamentación no podría circular, pero no es un hecho que haga que la circulación sea peligrosa.
Se detectan cosas de ésas, como por ejemplo un camión que carecía de un plástico reflexivo. Hay cuestiones que pueden no tener que ver con la seguridad.
-¿Hubo falta de previsión?
-Asumiendo todas las responsabilidades que me corresponden podría decir que lo que hubo fue una situación de espera porque hemos licitado y adjudicado la compra de dos camiones nuevos, que iban a permitir realizar relevos para hacer reparaciones más a fondo.
Esas licitaciones ?vinculadas con créditos otorgados por la Provincia- se han demorado y en este momento están adjudicados. No obstante, los vehículos tardarán entre 45 y 60 días en llegar.
Lo que hubo fue una situación de expectativa de estar a punto de recibir los camiones y no se produjo. Si eso es una responsabilidad, la asumo personalmente.*
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