fbpx Desde Gastronómicos le pidieron a Kicillof cerrar a las 2 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Gastronómicos le pidieron a Kicillof cerrar a las 2

El Eco

Acorde a lo manifestado en los últimos días por parte del consejo directivo de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) ante la decisión del gobierno provincial de implementar una restricción de movilidad de 1 a 6, las seccionales pertenecientes a localidades de la costa y sierra bonaerense, comunicaron su “preocupación y malestar” ya que “ante este anuncio que brindó el sábado, las reservas hoteleras, que ya no sobrepasaban el 20 por ciento, bajaron a la mitad en muchos establecimientos”.

El comunicado firmado por los secretarios generales y comisiones ejecutivas de Uthgra Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Necochea y Tandil fue entregado al gobernador Axel Kicillof, en la previa de la conferencia de prensa que el mandatario iba a dar en Mar Chiquita.

“Este horario sigue afectando a la actividad, al turismo, al teatro. Sigue afectando a la gran masa de trabajadores temporarios que no podrán ser tenidos en cuenta en sus espacios de verano y que tampoco han sido tenidos en cuenta por el gobierno a lo largo del 2020 para recibir las ayudas implementadas”, ampliaron.

También puntualizaron que “contamos con los precisos y exhaustivos protocolos de salubridad y control para prevenir la propagación del virus que demuestran que la actividad gastronómica no constituye un foco de contagio de la enfermedad”.

Por lo expuesto, exhortaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “a modificar esta medida y extender el horario al menos a las 2 de la madrugada”.

“Nuestra actividad no contagia”

En los días previos, desde el sindicato también habían alertado sobre la medida finalmente concretada a partir del pasado 11 de enero.

“La medida no sólo vulnera la libertad individual de todo ciudadano de trasladarse dentro del territorio argentino, sino que atenta claramente contra la libertad de trabajo de la actividad que más ha sufrido durante esta pandemia”, dijeron.

Además puntualizaron que “hemos soportado nueve meses de inactividad con la pérdida de más de sesenta mil puestos de trabajo y miles de establecimientos que nunca más abrirán sus puertas; familias enteras padeciendo todo tipo de necesidades ante la falta de trabajo, perdiendo su dignidad al recurrir a una ayuda estatal para poder subsistir”.

“Al contrario, los precisos y exhaustivos protocolos de salubridad y control para prevenir la propagación del virus que Uthgra, conjuntamente con los empresarios del sector y con las autoridades de los distintos estamentos gubernamentales ha desarrollado y, la capacitación a nuestros trabajadores en esta nueva realidad para que su labor sea segura para sí y los concurrentes, demuestran que la actividad gastronómica no constituye un foco de contagio de la enfermedad”, reclamaron y agregaron que “esa situación obedece claramente a otro tipo de conductas como aglomeraciones o manifestaciones sin los mínimos recaudos, que se han permitido por la misma autoridad, e incluso actividades comerciales diurnas donde se observa gran cantidad de personas aglomeradas y no por eso se prohíbe su normal funcionamiento”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

Deja un comentario