Desde Huerta Solidaria lanzan por primera vez una campaña para ayudar a los que pasan frío

Las actividades que llevan adelante periódicamente en la huerta son abiertas a todas las personas que quieran ayudar a otro.

El Eco

La apuesta de Huerta Solidaria fue denominada Campaña Antifrío y apunta a la colaboración de toda la comunidad para recolectar frazadas, sábanas y toallas. Las donaciones ya comenzaron a recibirse ayer y se extenderá por todo el mes de junio.

Desde la organización, Paula Senor contó que la idea de la huerta es colaborar en la alimentación de niños y ancianos. Antes trabajaban con comedores, pero desde hace un tiempo lo hacen directamente con las familias, lo que les permite ver todas las necesidades y carencias que atraviesan.

“Vimos que están pasando frío y son afectados también por la humedad, ya que muchos viven en casas muy humildes con pisos de tierra”, se expuso.

Atentos al pedido silencioso de estas personas, decidieron ponerse en campaña para poder ayudarlos y colaborar con abrigos que les permitan transitar un invierno menos crudo.

Además, Senor contó que las actividades que llevan adelante periódicamente en la huerta son abiertas a todas las personas que quieran ayudar a otro. Cabe destacar que hoy, después de cuatro años de funcionamiento, hay alrededor de treinta colaboradores. Además, desde hace dos que pusieron a disposición el roperito con prendas de vestir donadas que luego se comparten con las familias.

La propuesta nació como una manera de complementar la alimentación basada en harinas e hidratos de los comedores comunitarios de la ciudad, incorporando las verduras que se produjeran en la huerta. Luego, el objetivo cambió levemente, en la medida en que se puso foco en las necesidades de familias que estuvieran pasando urgencias económicas. El cultivo de la tierra se realiza en dos terrenos ubicados en distintos puntos de la ciudad.
De esta manera, los integrantes de la Huerta Solidaria ayudan a diferentes familias y además donan lo producido a distintas ONG locales.

Todo aquel que esté interesado en colaborar con los abrigos pueden acercarse de lunes a viernes de 15 a 19 a la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Chile 950. Lo recaudado será entregado a las familias que ayudan en la Huerta.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario