Desde la Anses anunciaron la construcción de 70 viviendas sociales en esta ciudad
Una gira positiva por despachos de La Plata y Capital Federal tuvo ayer la delegación de dirigentes tandilenses que, encabezada por Miguel Lunghi, logró el compromiso de la Anses de construir 70 viviendas sociales en esta ciudad.
Para ese fin, el Instituto de la Vivienda provincial prestará su asistencia técnica para regularizar la situación de terrenos en La Movediza, y cumplirá así con un anhelo de la comuna.
El titular de ese organismo, el también tandilense Diego Bossio, anunció además que se levantarán 20 casas industriales con el objetivo de solucionar la crítica realidad por la que hoy atraviesan las familias que ocupan el barrio Smata.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl compromiso
En lo que respecta a las nuevas viviendas, la idea es construirlas en La Movediza, y para ello la Provincia aportará la asistencia técnica necesaria, mediante la firma de un acta compromiso, para obtener la subdivisión y registración de los terrenos, que ocupan aproximadamente 358 parcelas.
Por su parte, el Municipio será el encargado de urbanizar esos terrenos a partir de obras de infraestructura dirigidas a la apertura de calles, la provisión de energía eléctrica, el alumbrado público y servicio de agua corriente.
La reunión, que se realizó en la sede central de la Anses en Capital Federal, contó además con la presencia de la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; el jefe de Gabinete comunal, Juan Pablo Frolik, y el padre Raúl Troncoso, que fue firmante junto al Municipio y la cartera de Infraestructura del acta compromiso. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios