Desde Olavarría rebaten los dichos de Lunghi y aclaran que en su hospital funciona la terapia
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El reclamo por la apertura del área de terapia intensiva en el Hospital “Doctor Debilio Blanco Villegas” traspasó las fronteras de Tandil y repercutió directamente en Olavarría, donde colaboradores del intendente José Eseverri transmitieron su malestar ante afirmaciones vertidas por Miguel Lunghi a este medio y publicadas también en El Eco Digital.
A través de una carta dirigida a El Eco de Tandil y firmada por José Pablo Di Uono, director de Comunicación Institucional del Gobierno Municipal de Olavarría, desde la vecina localidad pidieron el derecho a réplica para desmentir las declaraciones del intendente de Tandil durante la marcha del último domingo, encabezada por los padres de niños enfermos que debieron ser derivados a otras ciudades.
“En virtud de la información publicada en su sitio web, con fecha del 19 de diciembre y titulada ‘Vecinos marcharon por la terapia del Hospital de Niños y plantearon airados reclamos a Lunghi’, desde el Gobierno municipal de la ciudad de Olavarría, encabezado por el intendente José Eseverri, queremos informarles que las declaraciones del intendente de Tandil, Dr. Lunghi, en lo referido a nuestro hospital municipal no se ajustan a la verdad”.
Inmediatamente, transcribieron los dichos de Lunghi, quien en diálogo con Adrián Burelle –papá de Jano, el pequeño que falleció de cáncer-, sostuvo: “Nadie impide la lucha de ustedes, pero yo les estoy diciendo la verdad, no estoy mintiendo en absoluto. No funciona la terapia de Azul y cerró la de Olavarría”.
En la misiva enviada a esta Redacción, el jefe de prensa olavarriense también citó la recriminación del padre, quien -en línea con la situación de la localidad cementera- le respondió al pediatra: “Usted no está diciendo mentiras pero le faltan más datos”.
Lleva dieciséis años
“Este fragmento de información, escrito en su medio, falta a la verdad. Nunca la terapia infantil del Hospital ‘Dr. Héctor Cura’, perteneciente al Gobierno municipal de Olavarría, dejó de prestar tan importante servicio desde su puesta en funcionamiento, en septiembre del año 1996, a la fecha”, precisaron desde la comuna vecina.
Y en tren de aportar más detalles, agregaron que “el servicio de terapia infantil del nosocomio se encuentra en plena actividad, contando con siete camas: tres para lactantes y cuatro para mayores de un año, con la atención de cuatro médicos terapistas”.
Cabe consignar que la afirmación del jefe comunal de Tandil en relación al cierre de la terapia intensiva del hospital pediátrico olavarriense se había producido en plena manifestación y fue utilizada para argumentar las razones que tornan difícil contar con ese servicio en esta ciudad.
El llamado
Es más, tras leer los dichos de Miguel Lunghi, desde la municipalidad de Olavarría confiaron que “en el día de hoy (por ayer) las autoridades del Hospital Municipal ‘Dr. Héctor Cura’ recibieron una comunicación telefónica de la directora del Hospital de Niños ‘Debilio Blanco Villegas’, Dra. Marta Brea, agradeciendo la predisposición y la atención recibida ante la solicitud de internación en el Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica de una paciente de 10 meses de edad, con estado de salud grave: problemas respiratorios y traqueostomizada, de dicha guardia”.
Explicaron que “finalmente el traslado no se realizó debido a la autorización, a último momento, del Hospital de Niños de la ciudad de Mar del Plata”.
Por último, explicaron que “el Hospital Municipal ‘Dr. Héctor Cura’ de Olavarría es referente regional en materia de salud, y de avance tecnológico, contando con un equipo de salud en permanente capacitación y vinculación con referentes de renombre en las distintas especialidades en prevención y atención sanitaria. Recibiendo, diariamente, la consulta de otros nosocomios en lo que respecta a derivaciones”.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios