Desde Segurplus se informó que la alarma se activó en Diarco y se respetó el protocolo de actuación
Relató además que, tras haber reportado a uno de los encargados de Diarco, asistió al lugar “un móvil de ayuda” de Segurplus, quedándose a la espera de que arribaran los móviles policiales, pero “nadie fue al lugar”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras rectificar la información que advertía que no había funcionado el sistema de la alarma, Bravo arrojó que el encargado de la firma mayorista que fue notificado en la noche del sábado “nos pidió que no enviemos policía y asumimos que ellos iban a acercarse; pero nadie fue al predio”.
Por otro lado, detalló que “todo lo que tiene un sistema de alarmas tiene un reporte del evento, queda registrado. Lo que ocurrió lo procesa el sistema y queda en una caja negra para que uno lo pueda después dar al cliente o a la policía, en base a un requerimiento, y también quedan las grabaciones de cómo se actuó”.
En el caso particular del robo en Diarco, garantizó que “no sólo está el reporte del evento sino las grabaciones del protocolo de seguridad que se llevó a cabo”.
Argumentó así que “cuando se tomó el evento en ese horario, nosotros avisamos a uno de los encargados del supermercado. Le informamos que había un evento del sistema de alarma y que nosotros le sugeríamos el envío de policía” pero -aseguró- “nos dijeron que no enviemos. Eso está grabado”.
Expuso que “la obligación nuestra se llevó a cabo, es decir, registramos el evento y enviamos al lugar. Nos sorprendió que no se acercaran ellos al predio”.
Mencionó además los daños causados por los delincuentes dentro del inmueble de Diarco, aclarando que no impidieron que el panel de la alarma enviara el aviso a la central. También advirtió que Segurplus no tiene a cargo el sistema de cámaras de vigilancia. “Nosotros no instalamos los sistemas de cámaras, que estaban dañadas, inclusive el predio no contaba con personal de seguridad física”, recalcó.
El registro
Sorprendido por la información que aseguraba que no había funcionado el sistema de alarma, insistió en subrayar que “el sistema funcionó y dio el aviso”.
Ratificó entonces que actuaron de manera correcta desde la empresa y que además tienen la grabación de voz del momento en que fue notificado el encargado, a quien se le comunicó la activación. “El sábado a las 23.43 avisamos al encargado. Está la grabación diciéndole que se había activado el sistema de alarma y que no había restituido, es decir, que hay presencia”, reiteró.
Además, se envió al lugar “el móvil, inclusive dejó un aviso, lógicamente no vieron nada anormal porque el móvil no se puede bajar, va al lugar y se queda un tiempo prudente para ver si el encargado manda a una persona, inclusive -dijo- se deja un aviso de asistencia”.
Habiendo tomado estado público la noticia (desde Diarco) indicó que “ayer (por el lunes) nos pidieron la información, les mandamos los reportes, fuimos tres veces al lugar para encontrarnos con ellos, para explicar y dimos toda la información”.
Este contenido no está abierto a comentarios