Designaron autoridades para la pelea de Rueda
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/07/res_mora.jpg)
La Organización Mundial de Boxeo designó las autoridades que tendrán a su cargo la pelea entre los invictos Matías Rueda y Oscar Valdez, por el vacante título mundial de categoría pluma.
El árbitro de la contienda será Russell Mora, de Las Vegas. El estadounidense viene de controlar, el pasado fin de semana en Berlín, el combate que empataron el italiano Giovanni De Carolis y el alemán Tyrol Zeuge, resultado que le permitió al primero de ellos retener la corona mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
La terna de jurados en Valdez vs. Rueda estará compuesta por Steven Weisfeld (Rivervale, New Jersey), Burt Clemens (Reno, Nevada) y Robert Hoyle (Henderson, Nevada).
Por último, la supervisión de las acciones estará a cargo de John Duggan, primer vicepresidente de la OMB.
“La Cobrita” Rueda, de 28 años, llega a su primera chance mundialista con un registro de 26 victorias en igual cantidad de presentaciones, 23 de ellas con definiciones antes del límite. El tandilense posee los títulos argentino, sudamericano y latino (versión OMB) dentro de la división de las 126 libras (57,152 kilos), y ocupa el segundo puesto en el ranking.
“The King” Valdez, que lidera el escalafón, también está ante su primera ocasión de ser campeón del mundo. A los 25 años, su record es de 19-0, con 17 kos. El nacido en Nogales, estado de Sonora, es dueño de la corona de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO). En su etapa amateur, representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
La otra pelea titular en el MGM Grand Garden de Las Vegas será la que sostendrán el estadounidense Terence Crawford y el ucraniano Viktor Postol, ambos también invictos. El norteamericano es campeón mundial welter de la OMB, el europeo ostenta el título del Consejo Mundial de Boxeo y ambos cinturones estarán en juego.
Entre Postol (28-0, 12 kos) y Crawford (28-0, 20 kos), el árbitro será Tony Weeks (Las Vegas, Nevada); mientras que como jurados actuarán Donand Trella (Groton, Connecticut), Guido Cavalleri (Lombardia, Italia) y Dave Moretti (Las Vegas, Nevada). La supervisión será de Francisco Valcárcel, presidente de OMB.
Ambas peleas estelares y algunas de las preliminares serán emitidas en vivo por TyC Sports.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMora y Valdez
Russell Mora fue árbitro de la pelea que Oscar Valdez le ganó al ruso Evgeny Gradovich, el 9 de abril pasado en el MGM Grand Garden de Las Vegas. Ese choque se definió por nocaut en el cuarto round y fue el último que realizó el mexicano antes de lograr su chance mundialista frente a Rueda.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios