Después de veinte años de vida, Adunce finalmente logró su inscripción gremial
De esta manera, Adunce logra el estatus de asociación gremial con personería jurídica, con todos sus derechos y obligaciones.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario general Martín Rosso explicó que la inscripción gremial es el paso previo a tener personería gremial y que ahora son una entidad sin fines de lucro que defiende los derechos de los trabajadores. Esta inscripción lo que permite es por ejemplo tener convenios con otros organismos, no pagar impuesto a las ganancias, tener empleados y estar exentos, tener una cuenta al nombre de esa asociación, entre varias otras cuestiones fundamentalmente legales.
“Ahora el Ministerio de Trabajo nos reconoce como gremio de base, nos aprueba los estatutos, la comisión directiva, legalmente cada vez que hacemos elecciones tenemos que decirle al Ministerio de Trabajo porque ellos verifican que se hagan en tiempo y forma como dice el estatuto, entre otras cosas”, agregó Rosso.
Por otro lado, en relación a la lucha salarial que manifestaron durante el último tiempo, Rosso indicó que en el último plenario de secretarios generales que se hizo en Buenos Aires, se resolvió estar en alerta y movilización sobre todo si las condiciones económicas se mantiene como hasta ahora y, si llega a haber alguna devaluación o inflación, más de lo que se da pedirían la reapertura de las paritarias.
“La verdad que fue muy escasa la concurrencia de los docentes, por lo que ya están como queriendo estar en clase, investigando, y no hay un malestar manifiesto que se genere como para que hagamos medidas de fuerza. Frente a esto, yo creo que recién comenzaríamos con la discusión el año que viene”, concluyó Martín Rosso.
Este contenido no está abierto a comentarios