Destrozaron el sistema de alarma y se llevaron un cuantioso botín de una casa de Sandino al 300

Durante el fin de semana se registró un importante robo en un domicilio de calle Sandino al 300, aprovechando que sus propietarios no se encontraban. Como si supieran que contarían con todo el tiempo que desearan, los delincuentes desarmaron íntegramente la alarma, revisaron la casa de modo minucioso y se llevaron varios elementos de valor como dos televisores Led de 32’’, tres notebook, dos celulares, varias joyas de oro, un reloj de pared, una cafetera, dinero en moneda Argentina y extranjera y dos cámaras de fotos digitales.
Indignados
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHéctor Saracca y su señora Laura recibieron a El Eco de Tandil con mucha bronca, impotencia e indignación por lo acontecido y a raíz de la situación que padecieron con el servicio de alarma contratado desde hace mucho tiempo.
En principio, expresaron que “sonó la alarma, desde la empresa se comunicaron conmigo y me avisaron que estaba todo bien. Cuando llegamos, nos habían robado muchas cosas de valor”.
En el relato, agregaron que “acá me parece que la empresa de seguridad Nikro no sirve para nada. Entramos y nos encontramos con la barrera externa de la alarma salida, la bocina y los sensores externos cortados y la alarma que no había reportado durante un cierto tiempo”.
Remarcaron que “desde la empresa, si bien mandaron el móvil, dijeron que nunca se dieron cuenta de lo que había pasado. Supuestamente ingresaron por el patio, sin romper nada y deben haber salido por el portón, que estaba roto”.
La alarma
Los integrantes de la familia se mostraron indignados por la seguridad que creían contar y no funcionó para prevenir el delito, además de otras cosas que se sucedieron una vez que corroboraron el robo en su propiedad.
Dijeron que “el hecho fue muy meticuloso, llevado a cabo con mucho tiempo. Sabían que nosotros no estábamos y que contaban con la tranquilidad de poder revolver absolutamente todo y además sabían que desde la alarma ya no vendrían. Cortaron el cable de afuera del teléfono, por lo que la alarma no reportó más y la empresa nunca se dio cuenta de esta situación. Estuvimos llamando con insistencia al director de la empresa que es el señor Daniel Zóccali y no devuelve las llamadas”.
Aseveraron que “hace ocho años que pagamos por el servicio monitoreado. Cuando vinieron a ver la casa, los sensores de todo tipo que están colocados fueron por expresa evaluación de la empresa que creyó conveniente para dotarnos de seguridad”.
Insistieron en que “no puede ser que la alarma no esté reportando y nadie se diera cuenta, es muy raro”.
Sin servicio técnico
También manifestaron que “hace 48 horas que Nikro no tiene servicio técnico en Tandil, por lo que aún no pueden venir a restaurarnos el sistema. Llamamos de manera constante al director de la empresa y nunca contestó y los operadores no pueden resolver el problema. Nos dijeron que hasta mañana (por hoy) no van a venir a repararnos la alarma. Con lo que nos dijeron, todos los abonados estuvieron sin cobertura el fin de semana largo”.
Manifestaron que “según cuentan no tienen cobertura de servicio técnico porque tienen a un personal enfermo. No es un problema nuestro, eso lo tienen que resolver ellos. Llamamos a un supervisor a Mar del Plata y nos dijo que no fue decisión de él no dejar personal técnico en Tandil”.
Agregaron que “nos hubiera sido de mucha más utilidad, cosa que con esto aprendimos, dejarle la llave a un vecino, alertarlo que la casa estaba sola y al menor ruido avisar a la policía que viene rápido, que es algo para destacar. La alarma la escucharon en la madrugada del domingo. Si hubiéramos hecho eso, la policía los hubiera encontrado acá dentro, en cambio la empresa de seguridad lo que hizo fue entorpecer la situación y facilitarle el accionar a los delincuentes”.
Por último, señalaron que “realmente es una trampa el tema de la alarma, porque uno se va pensando que dejó la alarma activada y que la casa de alguna manera estará controlada”.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios