Destruyeron los cristales de dos automóviles y dos camiones en una cuadra de Villa Laza
Los vecinos de la cuadra de 12 de Octubre al 1500, del barrio de Villa Laza, amanecieron con una noticia que quebró la calma de la barriada. Ayer por la madrugada, desconocidos atacaron a piedrazos dos camiones y dos autos que estaban estacionados frente a las viviendas.
El acto de vandalismo afectó a un Renault 6 dominio C 955938 perteneciente a Ricardo Charlone, que recibió un piedrazo en el parabrisas, pero además le rompieron un foco y le pisaron el capot.
El otro automóvil dañado es un Volkswagen Gol patente DQF 290, propiedad de Iván Franco Emer Molina, que también recibió el impacto de una piedra en los vidrios.
Además, los vándalos atacaron dos camiones Chevrolet 46, propiedad de Mario Franchesqueti, que estaban estacionados en la misma cuadra. Por otra parte, le intentaron abrir el portón del garaje de su vivienda ubicada en 12 de Octubre 1572.
Recibí las noticias en tu email
Sin denuncia
?Nos llamó la vecina de al lado de casa que tenía el parabrisas roto y nos llamó la atención también que nos rompieron el foco de atrás, nos pisaron el auto. A otra vecina también le rompieron un Gol con otra piedra; los dos camiones de Mario (Franchesqueti) y quisieron forzar el portón, seguramente para robar?, indicó Ricardo Charlone, uno de los damnificados.
Agregó que ?algunos vecinos comentan que escucharon risas y carcajadas, y algunas corridas, como a las 4 de la mañana?, es decir, cuando ya había pasado la breve tormenta de viento y lluvia que se desató ayer por la madrugada.
Ricardo Charlone, quien desde hace un año y medio vive en la cuadra y desde siempre está radicado en Villa Laza, indicó que es ?la primera vez? que le toca padecer un hecho de este tipo.
Agregó que ?nunca no hubo problemas?, por eso solían dejar los autos fuera o dentro de los garajes, aunque ayer lamentó que ?nos tocó a nosotros?.
La intención de los vecinos de 12 de Octubre al 1500 es que la comunidad ?sepa, porque por ahí vas a la comisaría, estás tres horas y nos hacen un papel, y queda todo en la nada?.
Por este motivo, los damnificados optaron por llamar a El Eco de Tandil antes que hacer la denuncia a las fuerzas policiales.
En cuanto a la seguridad de la zona, indicó que ?anteriormente andaban más seguido? los policías en moto que realizan patrullajes y, además, solían cruzarse con uniformados en cuatriciclos.
Sobre las sospechas, Ricardo Charlone manifestó que ?se comenta? que fue un grupo de jóvenes, de ?muchachotes?.
Gran impotencia
Por su parte, Elsa Molina, la madre de uno de los afectados por la acción vandálica, expresó que ?la sensación que tengo es que son jóvenes que los padres no les dan bolilla, y son chicos que están a la deriva. Considero que tendrían que cobrarle una multa a los padres?.
La vecina relató que el Volkswagen Gol al que le rompieron el parabrisas pertenece a su hijo de 28 años, quien realizó un enorme sacrificio para ahorrar el dinero y poder comprarlo.
?Cómo sabemos quiénes son los chicos?, se preguntó, y describió la impotencia de su hijo, que ?hoy se levanta para ir a trabajar; yo lo acompaño hasta afuera, y vemos vidrios en el asiento del acompañante, ahí nos dimos cuenta. Tiene alarma y todo, y no sé cómo tampoco sonó?.
Desde su perspectiva, reiteró que ?lamentablemente creo que es problema de los padres?, y aseguró que en las tres décadas que habita el barrio ?es la primera vez que pasa algo?.
Consultada acerca de la seguridad en ese sector de Villa Laza, marcó que si bien estaban conformes ?ahora me queda la duda, pero a mí jamás me molestaron, con los vecinos tengo muy buena relación, con todo el mundo. Por eso hoy, al ver que esto pasó, decidimos llamar? a los medios.
Una vez más, dijo que ?lamentablemente, son jóvenes. Hoy repiten, van a una escuela, van a otra; los echan de una, los echan de la otra, y esos planes que les dan a los chicos para que estudien se los gastan en un boliche, en una cerveza. Esto viene ya de arriba. Considero que tienen que abrir fábricas o algo para los jóvenes. Si hacen algo así, que lo paguen arreglando una escuela, bancos de la plaza, que los rompen ellos mismos?.
Resumió que ?sinceramente da bronca y cada vez se ve peor, porque nadie hace nada porque son menores. Y si uno le hace algo a los menores, ¿quiénes pagamos el pato? Los mayores?.*
Este contenido no está abierto a comentarios