Detuvieron a un tercer sospechoso del atraco en un campo de Desvío Aguirre
La policía detuvo ayer a otro de los sospechosos de haber participado del violento asalto ocurrido el pasado 22 de febrero en el establecimiento rural La Felicidad, en la zona del Desvío Aguirre, y ya son tres las personas vinculadas a la causa caratulada “Robo agravado por el uso de arma en despoblado y en banda”.
Recibí las noticias en tu email
Como se informó en estas páginas, cuatro individuos armados y encapuchados ingresaron a la estancia, redujeron primero a la dueña y a su pareja y, minutos más tarde, a su madre y tía, que regresaban de viaje. Tras dar con la llave de la caja fuerte, se alzaron con una importante suma de dinero -en moneda extranjera y pesos-, y varias armas largas y cortas de colección, y antes de huir dejaron a las víctimas maniatadas.
Luego de la captura de dos de los presuntos autores a las pocas horas del hecho, ayer efectivos de la comisaría Cuarta, en conjunto con los del Comando de Prevención Rural, hicieron efectiva una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantías II y capturaron a Santiago Ismael De León (33) en la intersección de Uriburu y 9 de Julio.
El sospechoso quedó alojado en los calabozos de la Seccional Primera a disposición de la UFI 8, a cargo de Gustavo Morey.
Las primeras dos detenciones
El personal policial cumplió con las primeras diligencias en Darragueira al 400, donde observó una camioneta Ford F100, color rojo, en la que se reconoció a uno de los ocupantes con un frondoso prontuario, por lo que se inició una persecución con un móvil de la Unidad de Policía de Prevención Local, DDI Tandil, logrando -sobre la esquina de Falucho y Nicaragua- interceptar el vehículo.
En ese momento uno de los sindicados bajó del vehículo y emprendió la fuga, mientras que se logró la aprehensión de Fabián Cabrera (40) y de José Arregui (50).
Cabrera llevaba un reloj pulsera color violeta, similar al que había sido denunciado por la víctima del atraco y en el interior del rodado encontraron 500 dólares, 100 mil pesos, dos revólveres calibre 38 y 22, una pistola Bersa 9 milímetros, una escopeta a trombón 12/70 recortada, todas propiedad de víctima.
Este contenido no está abierto a comentarios