Diego Bossio afirmó que ?tengo mucho para hacer en la Anses y también en Tandil?
Consultado por El Eco de Tandil en la víspera, apenas arribado a Buenos Aires proveniente de Río Gallegos, Bossio señaló que “no sé si agradecerle a la prensa o quejarme, pero no es la primera vez que me candidatean para ese puesto. Y la verdad es que tengo arduo trabajo en la Anses, y mucho aún por hacer ahí”.
-Sería el segundo ministro de Economía tandilense…
-(Risas). No insista. No me postulo ni me lo pidieron. Y aunque era muy chico, sé perfectamente que el maestro Juan Carlos Pugliese tuvo un gran gesto al asumir un cargo que en ese momento del país era casi un fierro caliente.
-¿Pero acaso no le gustaría?
-A ver si soy claro: me gusta el cargo de la Anses, y tengo aún mucho por hacer. Construimos viviendas, entregamos créditos hipotecarios, manejamos el 44 por ciento del presupuesto nacional, entregamos netbooks, y por si todo eso fuera poco, estamos jubilando a 350 mil argentinos por año.
-No se olvidó de nada, Bossio. Se nota que está en campaña…
-(otra vez risas). En realidad me olvidé de algo que es importantísimo: la Asignación Universal por Hijo. Y además manejo 500 sedes en todo el país.
-El que calla otorga: no negó que esté en campaña.
-Es que de alguna manera todos lo estamos. Pero lo bueno es sentir que la campaña es permanente y no sólo tres semanas antes de una elección. Sé que hice cosas por Tandil, pero sé también que voy a hacer muchas más.
-¿Siente que Tandil se lo reconoce?
-Mire, la verdad es que si uno va a hacer las cosas pensando en el qué dirán, muchas veces no haría ni la mitad. En los últimos dos años trabajé para lograr más viviendas y en los próximos dos quiero ayudar a conseguir trabajo genuino. Voy a llevar por lo menos una empresa autopartista y aprovechando la ampliación del Parque Industrial ya le dije a Carlos Martínez que si me da el nombre de veinte nuevas empresas que allí se afinquen, me comprometo a gestionar y conseguirles el crédito.
-¿Por qué se postergó la visita de la Presidenta?
-Por cuestiones de agenda. Así de simple. Igualmente, el miércoles pienso estar en Tandil acompañado de algún ministro, para la inauguración de la fábrica de recapados Michelín.
-Finalmente, Diego… ¿cómo lo ve al candidato Pablo?
-Lo veo poco, en realidad, pero hablo siempre. Lo veo bien. Con ganas, con proyectos. Mire… le voy a confesar algo. Hace unos minutos le dije que no hay que pensar en el qué dirán. Pero no ignoro, no soy sordo ni ciego. Estoy más pendiente de mi ciudad que muchos que viven ahí. Sé lo que hacen y lo que dicen. Guarde esta grabación y dentro de un tiempo el que lo va a llamar a usted seré yo para ver si Pablo llegó sólo por ser mi hermano, o por mérito propio.
-Si es para el bien de Tandil, que sea por lo segundo.
-Que no le quepa la mínima duda. Será un concejal de lujo para la ciudad.
-¿Uno de cuántos concejales del FPV que surgirán tras el día 27?
-No me voy a poner ahora a hacer futurología, pero haremos una muy buena elección. u
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios