Diego, el otro Riquelme
Mientras el tandilense Jonathan Otegui mira de reojo la primera con el mismo entusiasmo de siempre, pero sin la titularidad asegurada en la cuarta de Argentinos Juniors por distintas molestias que padeció en el último tiempo, en una categoría menor Diego tiene los mismos sueños y aspiraciones pero porta un apellido mucho más pesado para el caso: Riquelme.
Cuando se recupere de una pubalgia, el hermano menor del crack de Boca, retornará a los entrenamientos con la quinta del Bicho y volverá al predio de Ezeiza para entrenarse con la sub 18 comandada por Walter Perazzo.
?La idea es armar la próxima sub 20, nosotros entrenamos con Checho Batista, así que nos tiene bien vistos. Jugamos dos o tres partidos con equipos de acá y tuve la suerte de andar bien, el equipo anduvo bien, así que tengo la ilusión de seguir estando?, confiesa Dieguito.
-¿Si te sale ir a Boca te irías sin debutar en la primera de Argentinos como hizo Román?
-(piensa). Que sé yo, es complicado? a mí me encantaría poder jugar en el club y debutar pero yo soy hincha de Boca y que te hablen de jugar en Boca es como que me tira, no sé?
-Cuándo te cruzás a algún hincha de Boca y te reconoce, ¿qué te dicen?
-Me preguntan por qué no fui directamente a jugar en inferiores al club.
-¿Y vos qué les respondés?
-Y que mi papá no quiere. Papá prefiere que esté más en Argentinos, que es más tranquilo.
-¿Le teme a que la repercusión te afecte?
-Claro.
-¿Con el Bichi Borghi hablan?
-Una vez sola nos cruzamos y me jodía con mi hermano. Me decía que lo lleve a jugar al club, je. Pasa que yo, desde que llegó, estoy lesionado, entrenando aparte. Y la categoría mía hizo fútbol muchas veces antes de ir a la pretemporada pero yo no he podido. Incluso hay un chico de mi categoría, Dani Franco, que es zaguero y se lo llevaron a la pretemporada con la primera. Yo estoy con más ganas que nunca de mostrarme y más cuando veo que llevan chicos de mi categoría a la primera.
-¿Con la Selección mayor soñás?
-Sí, que sé yo. Pero ya con lo que me está pasando de estar en la Juvenil estoy muy feliz. Es muy lindo porque yo todavía no he llegado a entrenarme con la primera. Si me pasara eso te diría que sí, que soñaría con la Selección mayor. Ir al predio de Ezeiza es una locura, muy lindo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Sus pensamientos
sobre su hermano
-¿Cómo ves a Boca ahora con la dupla de enganches Pocho Insúa y Román?
-Bien, a Román le va a venir bien tener a alguien que juega bien al lado.
-¿Le tocó hacer de doble enganche en alguna otra ocasión?
-No, que yo recuerde será la primera vez. Yo creo que van a andar bien, más con el Coco que ya los ha hecho jugar a ambos bien, por separado. Aparte, no es porque sea mi hermano, pero Román te hace todo más fácil, tenerlo al lado le simplifica las cosas a los compañeros.
-¿A la Selección cómo la ves?
-Yo mucho no me meto en eso. A mí me hubiera encantado que Román siga jugando, pero si él no está cómodo, está bien que no juegue. Para mí es el mejor del mundo, yo juego en su mismo puesto y miro partidos y partidos y ligas de todo el mundo y hoy no encuentro un enganche que haga lo que hace Román. Lo que tiene que hacer un enganche, Román lo hace perfecto, como nadie. El enganche es el que tiene que manejar los tiempos, enganchar, poner un pase de gol y Román todas esas cosas las hace.
-Pero Diego Maradona siempre reconoció eso, después lo borró por otra cosa.
-Yo creo que sí, es obvio. Ellos deben tener sus problemas que no los debe saber nadie, no los sabe ni la familia. Debe ser entre ellos dos.
-¿Pensás que va a volver?
-Yo no lo creo.
-¿Y creés que la Selección igualmente clasificará para el Mundial?
-Sí, yo creo que sí. Para mí seguro clasifica, eso espero. Que sé yo, igual me hubiera encantado que mi hermano esté ahí, que juegue otro Mundial. Más que nada por él.
-Con los partidos de la Selección, ahora estando desde afuera, ¿cómo se pone?
-No, Román es muy tranquilo siempre. No tiene problemas en ese sentido, a mí todavía no me tocó ver ningún partido con él pero sé que no se haría el que no le interesa, todo lo contrario, organizaría un asado y lo veríamos juntos sin problemas. El de Venezuela no lo vimos juntos porque él estaba en Estados Unidos y cuando perdimos con Ecuador tampoco lo vimos juntos, yo lo vi con mi viejo.
-¿Qué hablan de fútbol con él?
-Mucho de actualidad, nos juntamos a comer un mediodía, miramos los programas y charlamos de eso, nada puntual. Justo pasan un partido del Inter y te cuenta algo de lo que pasa allá, de lo que se vive, nada más.
-Salvando que decís que para vos es único en su puesto. ¿Quién pensás que puede llegar a ser el jugador más cercano a su juego como para reemplazarlo?
-Verón puede ser. Son distintos en el juego porque Verón juega mucho más atrás, pero dentro de todo, por lo que puede significar como jugador, por la cancha y por la edad me parece que Verón puede ser el ideal. Los demás son más jóvenes y no hay ninguno con características parecidas.
Para sugerir futuros entrevistados o realizar comentarios y críticas, por favor, dirigirse a luispepoibarra@yahoo.com.ar
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios