Diego Junqueira hace su debut frente a Taylor Dent
Diego Junqueira hará hoy su debut en el torneo de Indian Wells, primera cita de la Serie 1000 (ex Masters Series) de la temporada, enfrentando al estadounidense Taylor Dent.
Para el tenista tandilense, ubicado en el puesto 68 del ranking mundial que elabora la ATP, será su primera incursión en certámenes de esta jerarquía, habiendo registrado ya un par de participaciones en torneos de Grand Slam. La primera de ellas, en Roland Garros ?08, siendo eliminado en segunda ronda; y la restante en la reciente edición del Abierto de Australia, con derrota en primera ronda.
El torneo estadounidense, disputado sobre canchas de cemento, entregará en premios 4 millones y medio de dólares, tiene como máximo favorito al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, y como campeón en ejercicio al serbio Novak Djokovic (3).
Dent, diestro de 27 años, ocupa actualmente el puesto 533 del listado internacional, habiendo llegado a ser 21º, en agosto de 2005. En su haber reúne cuatro títulos de ATP, aunque hoy lejos está de su mejor forma tenística.
En este certamen, se ubicó directamente en el cuadro principal merced a una invitación que le otorgó la organización.
Por su parte, Junqueira ocupa actualmente la mejor colocación de su carrera y volverá hoy al cuadro principal de un certamen ATP, luego de haber caído en la primera ronda de Acapulco, en México, sobre canchas de polvo de ladrillo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDel Potro, en segunda
Por ser el sexto preclasificado, Juan Martín Del Potro, el otro tandilense en el cuadro principal de Indian Wells, debutará directamente en segunda ronda.
En esa instancia, el número 6 del mundo chocará con el ganador del match que animarán hoy los estadounidenses Ryan Sweeting (170) y Wayne Odesnik (93).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios