fbpx Diego Maradona le donará a Tandil una cancha de fútbol y mejorará la del club Azucena – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Diego Maradona le donará a Tandil una cancha de fútbol y mejorará la del club Azucena

Diego Armando Maradona donará una cancha de fútbol para Tandil y realizará aportes para mejorar el campo de juego del club Azucena Juniors. Los recursos destinados a fomentar el deporte llegarán a partir de las gestiones del abogado Mauricio D’Alessandro quien, junto a su par Matías Morla, intervino en un litigio judicial con la empresa que desarrolló el juego de fútbol PES (Pro Evolution Soccer) 2017 por la utilización de la imagen del astro argentino.

A partir del acuerdo con la firma que desarrolla los reconocidos softwares de juegos de fútbol PES para consolas y computadoras, Maradona decidió destinar el dinero que le pagarán por su aparición entre las “leyendas” que jugaron en el Barcelona a fomentar el deporte amateur y a construir canchas en toda la Argentina.

La semana pasada estuvo en Argentina la presidenta de la firma Konami Digital Entertainment, Takayuki Kubo, para resolver la disputa legal con Diego Maradona, quien reclamaba que su imagen estaba siendo utilizada sin autorización en la versión 2017 del PES, entre el equipo Legendario de las Estrellas.

La presidenta Kubo se reunió con los abogados Matías Morla y Mauricio D’Alessandro, en las oficinas que Maradona tiene en Puerto Madero, donde celebraron una audiencia de conciliación. El letrado tandilense había sido convocado por el astro del fútbol para intervenir en el litigio y estudiar la posibilidad de demandar a la empresa de contenidos digitales en Estados Unidos. Con esa misión, viajó a Miami hace dos semanas.

“Pude conseguir por lo menos dos antecedentes de deportistas afectados por el uso de su imagen contra su voluntad. En este caso, Konami invocaba tener los derechos del Barcelona FC y por consiguiente los de Maradona para incluirlos en el juego de Las Leyendas del PES 2017”, explicó D’Alessandro.

Pese al estricto hermetismo sobre los términos del acuerdo al que arribaron la desarrolladora del juego y el futbolista más famoso del mundo, se confirmó que el contrato se extenderá hasta 2020 e incluye la promoción del videojuego por parte del futbolista.

Sin embargo, trascendió que Maradona había prometido que si alcanzaba un acuerdo extrajudicial con la firma de videojuegos iba a destinar parte del dinero a fomentar el deporte amateur y a construir canchas de fútbol en la Argentina.

Gestiones
para Tandil

Ante esta posibilidad, Mauricio D’Alessandro gestionó una cancha de fútbol para Tandil y en un encuentro que mantuvo con integrantes del equipo del padre Raúl Troncoso, les confirmó que la primera donación de Maradona será para la ciudad.

“En el medio de las negociaciones, le pedí a Maradona y Matías Morla que pusieran a Tandil como el primer lugar donde colaborar con el deporte amateur. Diego me confirmó que así lo haría en cuanto se firme el acuerdo, que se estima que estará listo antes de fin de mes”, explicó el abogado tandilense y agregó que “además del padre Troncoso, colaboraremos con la localidad de Azucena donde, según me contó Raúl Escudero, están necesitando mejorar la cancha local”.

En relación a la posibilidad de que Maradona visite Tandil para conocer la obra, D’Alessandro indicó que “siempre uno sueña con poder acercar al ídolo al lugar que más quiere. Desde ya que se lo dije, pero solo le arranqué una sonrisa. Voy a insistir”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario