Dieron de alta a uno de los heridos: “Vi a una sola persona disparando”, dijo
Se trata de Nelson Aguirre, víctima de la “emboscada criminal”, como él la calificó, quien fue internado el miércoles por la tarde luego de recibir dos disparos, uno en una pierna y otro en el glúteo.
Por su parte, Elsa Rodríguez, de 56 años y también militante del Partido Obrero, permanecía internada con “riesgo de vida”, luego de haber recibido un balazo en la cabeza.
Aguirre abandonó en silla de ruedas el centro asistencial y describió el ataque que causó un muerto y dos heridos de bala, al tiempo que denunció que tanto la Policía bonaerense como la Federal “dejaron la zona liberada para que la patota actuara”.
“Los que dispararon salieron de la patota de la Unión Ferroviaria”, afirmó el herido, quien se quejó porque “la burocracia sindical tiene un modus operandi muy claro: manda barrabravas, patovicas, gente paga, para callar todo tipo de protesta de los trabajadores”.
“Ya lo hicieron en el Casino, en el Hospital Francés, en el Subte con la patota de la UTA”, enumeró.
Respecto de lo ocurrido este miércoles en el barrio porteño de Barracas, Aguirre afirmó haber visto a “una sola persona disparando”, aunque no descartó que “hubiese más gente armada”.
“Vi a una persona que cruzó en diagonal y comenzó a disparar desde unos treinta metros. No tenía ropa de ferroviario, estaba vestido de civil”, describió.
El joven agregó que el agresor “tenía una campera o una camisa desabrochada” y que era “un hombre de contextura mediana”.
En tanto, Elsa Rodríguez se encontraba hoy “cursando un postoperatorio complicado y muy riesgoso”, luego de haber sido operada por el balazo que recibió en la cabeza durante el enfrentamiento.
“La paciente está cursando el postoperatorio de una craneotomía realizada ayer por la herida de arma fuego. Se encuentra en coma farmacológico inducido con respiración mecánica y tenemos que esperar la evolución de las próximas horas”, explicó el director del hospital Argerich, Nelson Hernández.
El médico detalló que la mujer tiene “una herida de arma de fuego con puerta de entrada en la región frontal izquierda y la bala se encuentra alojada en la región occipital izquierda”.
“La paciente, en este momento, está con riesgo de vida y su pronóstico es reservado, hay que esperar la evolución porque ha sido un traumatismo severo”, indicó Hernández, quien fue increpado por la familia de la mujer.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios