Dieron de alta a uno de los jóvenes accidentados en Brasil
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Según confirmaron fuentes del centro asistencial privado, Tomás Puente (15) evolucionó favorablemente y recibió el alta médica luego de once días de internación.
Tal cual se informó en estas páginas, el joven, que viajaba a bordo del Chevrolet Vectra que protagonizó el luctuoso hecho, presentó politraumatismos graves y fracturas múltiples costales, con compromiso pulmonar y traumatismo abdominal.
Tras el episodio fue derivado a la clínica donde transcurrió parte de su proceso de recuperación.
En tanto, Mateo Leunda (17), otro de los jóvenes involucrados en el hecho, continúa internado en el servicio de terapia intensiva de la Clínica Chacabuco y en las últimas horas presentó una mejoría en su complejo cuadro de salud.
Cabe indicar que el destacado piloto de TC 2000 del Atlántico sufrió politraumatismos, una luxación expuesta de rodilla izquierda y un traumatismo abdominal.
Ana Paula evoluciona
favorablemente
Por su parte, Ana Paula Oritja, internada en terapia intensiva del Hospital Italiano –Capital Federal-, continúa evolucionando favorablemente luego de salir del coma en el que estaba desde que ocurrió el accidente.
En el día de ayer estuvo más animada, conversó con sus padres y preguntó cuándo podrá regresar a Tandil. Los médicos son optimistas y se puede asegurar que la joven ha tenido una recuperación neurológica completa. En tanto, aguarda las cirugías de pelvis y cadera que todavía no tienen fecha, pero que serán en los próximos días.
Todavía no se sabe con precisión cuántas operaciones se le van a practicar debido a que se van realizando de a una por vez, ya que posee varias fracturas de pelvis, entonces es necesario fijarlas por partes.
Por otro lado, deben realizarle una intervención que es bastante compleja para reconstruirle la cadera. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios