Diferencias en la oposición sobre Lorenzetti
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
"Siento una gran desilusión con lo que hizo el presidente de la Corte", enfatizó la diputada Patricia Bullrich, del bloque Unión por Todos.
Para Bullrich, la actitud de Lorenzetti fue similar a la de muchos gobernadores y remarcó: "no se puede aceptar que te subordinen por la plata".
A su vez, el diputado radical Oscar Aguad consideró en declaraciones formuladas al ingresar al Congreso que "la Corte ha hecho lo que tenía que hacer", al pedir modificaciones sobre un tema que "no es judiciable".
Aguad se diferenció de la diputada Elisa Carrió, quien denunció "un pacto" entre la presidenta Cristina Kirchner y Lorenzetti.
"No, yo creo sinceramente que Lorenzetti remitió una carta sobre el único tema que no es judiciable que es el de los recursos del Poder Judicial. La Corte, como debe hacerlo, no opinó sobre los temas judiciables", explicó Aguad.
Para el legislador radical, "la Corte ha hecho lo que tenía que hacer y es muy prudente y todos tenemos que confiar en esta Corte".
De manera similar se pronunció el jefe del bloque radical de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, quien dijo tener un "excelente concepto" del alto tribunal.
"No puedo pensar si la Corte entregó algo a cambio (de estas modificaciones). Yo no creo, porque de lo contrario no sería verdaderamente terrible", enfatizó Gil Lavedra.
Además, subrayó: "creo en la Corte Suprema y yo descarto que hubiera una transacción de ese tipo porque sería una cosa terrible, no habría nadie en quien creer".
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios