fbpx Diputados aprobó la ley de Góndolas: ¿De qué se trata? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Diputados aprobó la ley de Góndolas: ¿De qué se trata?

El Eco

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por la noche, en la última sesión del período ordinario, con media sanción el proyecto de ley de Góndolas que tiene como objetivo regular la competencia de marcas en las estanterías de los supermercados para terminar con conductas monopólicas que perjudican al consumidor.

Con 182 votos a favor y 17 abstinencias -15 de Cambiemos y dos del Frente para la Victoria- la iniciativa fue avalada por la Cámara baja y ahora deberá ser tratada en el Senado para su aprobación definitiva.

La norma dispone que haya en las góndolas un 30 por ciento de tope de espacio disponible por marca –el kirchnerismo y el Frente Renovador lo propuso; Cambiemos no fijaba un espacio tope-. Además, los supermercados deberán ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por góndola.

En tanto, las Pymes tendrán un 25 por ciento de espacio en las estanterías y un 50 por ciento en las islas de exhibición contiguas a las cajas.

Se establece también la prohibición del alquiler de espacios preferenciales ya que se considera eso como una “exclusión anticompetitiva”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario