Dirigentes de San Luis llegaron a Tandil para llevar a la presidencia a Adolfo Rodríguez Saa
Del encuentro participaron Marcelo Amitrano, concejal de la ciudad de San Luis; Graciela Mazzarino, presidenta de la Cámara de Diputados de San Luis; Graciela Corvalán, diputada provincial; Enrique Cabrera, ex diputado provincial; Alberto Díaz, prosecretario de la Cámara de Diputados y Adolfo Romero Alaniz, prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados.
Recibí las noticias en tu email
En primer lugar, los dirigentes manifestaron que su idea fundamental es instalar esta propuesta de que Adolfo sea el próximo presidente de los argentinos. No obstante, manifestaron que todavía no tomó la decisión final porque “es una persona de mucha responsabilidad y si están dadas las condiciones, porque esto no es un capricho personal ni apetencias individuales sino que es a pesar de una idea común”.
La recorrida comenzó al revés de lo tradicional, fueron del interior a Buenos Aires ya que indicaron que el futuro está en el interior; primero San Luis y las provincias vecinas y ahora la provincia de Buenos Aires. En este marco llevan la iniciativa con algunos elementos distintivos “ya que tenemos un claro líder; nuestro objetivo es defender el interés del pueblo argentino. Luego ya vendrá el tiempo de las definiciones de estructuras políticas o alianzas pero creemos que eso es el próximo paso; hoy se habla mucho de quién se junta con quién y nadie piensa lo que quiere el pueblo”, destacó Marcelo Amitrano.
Actividad productiva y empleo
En lo que respecta a las problemáticas más importantes a tener en cuenta, Graciela Mazzarino detalló que tiene que haber un proyecto de país con la presencia del apoyo a todas las actividades productivas y en ese sentido el Estado debe estar en todo lo que implica la infraestructura de apoyo a esas actividades; como son las comunicaciones, las rutas, grandes obras de energía o de agua, entre otras cosas.
Además advirtió que en la provincia de Buenos Aires recogieron inquietudes respecto a las inundaciones, que son un problema cíclico que no se resuelve y que ya en 2003 contaban con una propuesta para resolver definitivamente este problema. Sin embargo “hoy vemos que vuelve el problema y nada se hizo. Esto, para una zona productiva tan importante del país, darle seguridad a quien invierte y trabaja; y por otro lado porque es una pérdida importante para el país”.
Mazzarino agregó que justamente a partir de generar estas obras de infraestructura y apoyo a la producción, todo se va a reactivar ya que las mismas obras van a generan trabajo, el cual será productivo y genuino. “Tenemos varias generaciones de nuestro país donde la población no tuvo posibilidad real de trabajo y a lo mejor vive de planes sociales, pero falta la actividad donde las personas se sienten dignas”, argumentó la presidenta de la Cámara.
Otros temas
Por otro lado especificó que es muy importante todo lo que se refiere a la inclusión social, fundamentalmente relacionado con la vivienda, que es un tema clave para incluir a las familias y que puedan contar con un lugar seguro para vivir; por lo que creen que es el mayor esfuerzo de redistribución que puede hacer un Estado a favor de los más humildes.
“En San Luis prácticamente más de la mitad de la población vive en viviendas construidas por el Estado las cuales son de muy buena calidad y son un primer paso para las viviendas propias. Creemos que esto es factible con un plan que tenga el presupuesto como una herramienta de crecimiento de nuestra gente y país”, argumentó.
Otra de las preocupaciones es la forma en que se maneja la deuda externa “a escondidas y oscuras y nadie sabe a quién se le debe”. Mazzarino indicó que cuando Rodríguez Saa fue presidente por un período muy corto, planteó el tratamiento de la deuda en el Congreso como lo manda la Constitución y “a partir de allí aparece un relato que él fue el causante del default; pero no es así porque ya estaba en cesación de pago”.
Por último manifestó que se debe transparentar la política y darle dignidad a la comunidad incluyéndola con trabajo y vivienda; y a partir de ahí tener una fuerte política de combate al narcotráfico para lograr la seguridad del país.
Proyecto de país
Por su parte, Enrique Cabrera planteó que en la Argentina es hora de sumar y multiplicar, de paz social y progreso como tienen en San Luis, de educación, convivencia y “de poder proyectar para que el pueblo argentino sueñe como lo hacen los ciudadanos de San Luis y se concreten”.
Frente a esto, Graciela Mazzarino manifestó que “Adolfo es el único representante del país federal, todo el resto de los candidatos son de Capital Federal y él puede representar muy bien este país federal que hoy está lamentablemente abandonado”.
Mientras que Graciela Corvalán indicó que quieren “ver y trabajar con los sueños de las personas y eso lo hacemos porque tenemos la confianza total de que siendo Adolfo presidente sus sueños realmente se van a cumplir. Los candidatos que hoy aparecen a la presidencia de 2015, el único que puede mostrar gestión y con esto el cumplimiento de los sueños en donde le tocó gobernar, es Adolfo”.
Este contenido no está abierto a comentarios