Disertación de médico sanitarista sobre salud
Lo integrará la médica especialista en salud pública Martina Iparraguirre, junto a José Carlos Escudero, médico sanitarista e integrante del consejo académico de la cátedra libre de Salud y Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Escudero es un reconocido partidario de la intervención del Estado como acceso igualitario de la población a la salud.
En tal sentido, ha remarcado que ?la oferta a la población de una salud gratuita a la que se puede acceder de manera fácil ?sin esperas prolongadísimas, sin tener que dormir en el hospital para ser atendido el día siguiente, sin postergar meses una operación o un estudio que puede ser de vida o muerte? es una de las fundamentales prioridades de cualquier gobierno, pero que además una salud de este tipo otorga legitimidad política al gobierno que pudo implantarla?.
Por ello, según su consideración, es el Estado nacional quien debe comprometerse ?a financiar puestos de trabajo adicionales en el sistema de hospitales y centros de salud que ya existen en provincias y municipios, reduciendo así las siniestras listas y los siniestros plazos de espera que sufre hoy nuestra población cuando quiere tratar su salud?.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios