Doble crimen de Cañuelas: investigan a un ex convicto y vecinos están en el municipio
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Por su parte, vecinos de la ciudad de Cañuelas ingresaron esta mañana a la municipalidad para exigir Justicia, tras el crimen de dos hermanos dueños de un supermercado ocurrido ayer.
Los vecinos pedirán a las autoridades municipales que se esclarezca el doble homicidio de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, de 39 y 36 años, respectivamente, y reclamaban esta mañana una reunión con los máximos jefes policiales y funcionarios de esa ciudad.
El doble crimen fue cometido ayer cerca de las 19.40 en el supermercado "Doña Rosa", situado en Libertad e Irigoyen, a cinco cuadras del centro de la plaza principal de Cañuelas.
Allí, llegaron a bordo de una moto dos hombres, uno de los cuales bajó armado, irrumpió en el comercio y atacó a tiros a los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, de 39 y 36 años, respectivamente.
A raíz del ataque, el menor de los hermanos recibió tres disparos y murió antes de ser asistido por médicos, mientras que el otro herido recibió un disparo en la cabeza y falleció cuando era operado en el hospital Marchetti de Cañuelas, dijeron fuentes de la pesquisa.
Tras cometer el doble crimen, el agresor huyó en la moto con su cómplice y aún no fue localizado a pesar de los numerosos allanamientos realizados entre anoche y esta madrugada en Cañuelas, dijeron los informantes.
La policía que trabajó en el lugar tomó declaración a varios testigos que presenciaron el hecho, al tiempo que determinó que el atacante no había llegado a robar nada del comercio.
Si bien las fuentes dijeron que no se descarta ninguna hipótesis del hecho, resaltaron que una de las pistas mas firmes es la que apunta a una venganza.
Según fuentes policiales consultadas, seis años atrás uno de los hermanos Massa fue asaltado y herido gravemente por delincuentes que lo asaltaron cuando salió de su comercio rumbo a su casa de Cañuelas.
Tras ese hecho, la víctima denunció a uno de los agresores, quien fue detenido y juró venganza, añadieron las fuentes.
Hace poco, ese delincuente salió de prisión, motivo por el cual se investiga si pudo tener participación en el doble crimen cometido ayer, añadieron los voceros.
No obstante, para los comerciantes, vecinos y allegados a los hermanos Massa lo sucedido está enmarcado en un caso de inseguridad, lo que motivó que anoche se realizara una marcha hasta la comisaría de Cañuelas en reclamo de medidas para evitar este tipo de hechos.
"Yo venía siempre a comprar acá y siempre hablábamos con Leo (Leonardo Massa) de la inseguridad. Ellos tenían cierto temor, ya que a Marcelo unos años antes lo habían asaltado", recordó un comerciante identificado como Claudio, en diálogo con la prensa.
"El (Marcelo Massa) en ese momento había perdido un riñón y ellos tenían ese miedo a la inseguridad", agregó el hombre, quien no obstante no se animó a vincular el doble crimen con el hecho de robo anterior sufrido por una de las víctimas.
"No lo podríamos saber, la gente asocia, busca respuestas, esto puede haber sido un robo común y paso lo que pasó (…)en Cañuelas no estamos acostumbrados a este tipo de casos, inseguridad hay como en todos lados pero así no, estamos muy mal", expresó Claudio.
El comerciante confirmó que los integrantes de la Cámara de Comercio local convocaron a una movilización a realizarse a las 13, motivo por el cual los dueños de los negocios de la zona bajarán sus persianas a las 12 en reclamo de seguridad.
Algunos vecinos recordaron que hace 20 días, la Cámara de Comercio de Cañuelas se había reunido con autoridades policiales y municipales para reclamar por mayor seguridad ante una seguidilla de robos a comercios de la zona. El doble crimen es investigado por el fiscal de Cañuelas Roberto Rovato.
Más de 142 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios