Docentes autoconvocados expresaron sus reclamos frente al Consejo Escolar, tras movilizarse desde la Escuela Normal
Una de las referentes, Luisina Gaiada consideró irrisorias las propuestas de ajustes del 22 y del 25 por ciento planteadas por los gobiernos nacional y provincial, cuando la inflación del año pasado fue del 35 por ciento y para este año se espera que sea más del 40.
“Con estas cifras, más que un aumento es una disminución de nuestro salario, por eso estamos defendiendo algo básico que es que nuestro salario no pierda poder adquisitivo y en ese sentido defender nuestras condiciones laborales y salariales así como también la calidad educativa”, destacó.
Por su parte, Carlos Poo advirtió que lo que se demostró fue claramente “la falta de vocación para resolver el tema” tanto por las autoridades del gobierno nacional como provincial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAltísimo acatamiento
Durante esta jornada hubo un masivo acatamiento al paro docente en Tandil, ya que la mayoría de los establecimientos no comenzaron el ciclo lectivo.
El Frente Gremial local confirmó que se mantendrá el no inicio de clases hasta tener una propuesta superadora, a la vez que se anunció una movilización para el viernes.
Cabe indicar que en la mayoría de las escuelas públicas locales no había cursos con clases, en tanto que los colegios privados optaron por comenzar con este nuevo ciclo lectivo, salvo puntuales excepciones.
Hugo González, secretario general de Suteba Tandil, invitó a una concentración prevista para el viernes a las 18. El punto de reunión será Rodríguez y España, desde donde se marchará hacia la plaza Independencia.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios