Dos delincuentes simularon el fusilamiento de un remisero al que le robaron el efectivo
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Un trabajador del volante que cumple funciones en la empresa de remises Alas fue la víctima de un violento asalto cometido en horas de la madrugada del jueves en la zona de Las Tunitas.
La denuncia del caso fue realizada en la Seccional Primera por Ernesto Alberto Pinat, quien conducía un vehículo Chevrolet Corsa que levantó supuestos pasajeros de otra agencia ubicada en Arana 10.
Uno de los atacantes era un joven de unos 18 años, 1,55 metros de estatura y tez morena; mientras que el restante medía 1,70 metros y era de tez blanca. Ambos usaban gorra visera.
De acuerdo al parte policial inicialmente pidieron como destino Estrada y Payró, lugar en el cual uno de los pasajeros extrajo un arma y obligó al chofer a seguir por Estrada hasta Dhers, tomando luego hasta Juldain.
Según el parte oficial, Pinat fue obligado a descender del auto y arrodillarse, mientras la apuntaban con el arma. Uno de los atacantes revisó el vehículo, del cual retiró dinero en efectivo y un celular.
“Le gatillaron dos veces”
Fabián Kalafatich, gerente de la empresa de remís Alas, explicó a El Eco de Tandil que frecuentemente cubren servicios para otras agencias que no disponen de vehículos en momentos pico.
“En este caso nos llamaron desde remís Arana, de Arana y Perón, porque tenían pasajeros y sus autos estaban ocupados”, por lo que se envió un vehículo.
“Cuando los alzaron, los pibes dijeron que iban a Estrada y De los Granaderos, pero al llegar pidieron entrar dos cuadras y medio, por lo que el chofer sospechó y apretó el botón de pánico”, relató Kalafatich.
Pero la acción fue tan rápida que “no dio tiempo a que llegaran los compañeros nuestros y la policía. Lo hicieron bajar y le sacaron la plata”.
Posteriormente, los delincuentes hicieron arrodillar al chofer “y le gatillaron dos veces en la cabeza. No le pegaron, pero le pusieron el arma en la cabeza y simularon el disparo”.
Kalafatich confirmó que la víctima había sufrido otro asalto el dos de enero del año pasado.
De acuerdo a los trascendidos, la policía investiga la posible relación con el caso del joven que fue detenido el jueves por la madrugada tras el asalto a la estación de servicios Don Rodolfo.
Se especulaba con que uno de los celulares secuestrados a Daniel “Picu” López sería similar al sustraído al chofer, por lo que la víctima fue convocada a un reconocimiento.
“El problema
no es la policía”
“La policía anduvo rápida” dijo Kalafatich, quien agregó que los uniformados “están trabajando bien”.
“No hay que echarle la culpa a la policía”, acotó el responsable de la empresa al hacer referencia a los casos de acusados y sospechosos que recuperan la libertad en forma casi inmediata.
Añadió que “cada vez que tenemos una sospecha y nuestros choferes lo comunican por medio del botón de pánico u otro sistema, avisamos a la policía, que se preocupa muchísimo por nuestra seguridad”.
“El tema es que los acusados salen enseguida”, acotó.
Se supo que ante esto, el chofer solicitó un vehículo para trabajar en el turno diurno, en virtud de las dos riesgosas experiencias que vivió en menos de un año y medio.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios