Dos detenidos por el crimen del ingeniero dirigente de Maccabi en San Miguel
Los voceros indicaron que los procedimientos, a cargo de la Distrital San Miguel, permitieron la captura de dos hombres mayores de edad con antecedentes policiales, uno de los cuales sería el autor material del homicidio. En tanto, el jefe de la Policía bonaerense, Daniel Salcedo, reveló que “aún queda un prófugo en San Miguel oeste, que es buscado intensamente y podría caer en las últimas horas”.
“Creemos que los dos (detenidos) tuvieron que ver en forma directa con el hecho. De acá no sale, porque para nosotros son los responsables del crimen”, explicó el superintendente de Seguridad Norte de la Policía, Salvador Baratta, tras los procedimientos realizados esta mañana. En declaraciones a la prensa, Baratta confirmó los “antecedentes” de ambos aprehendidos y agregó que uno de ellos era “muy peligroso en la zona”.
Durante el allanamiento realizado en Castelar fue aprehendido un sujeto de 49 años, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros y un chaleco portable, del tipo antibalas. Por su parte, en el operativo llevado a cabo en San Miguel, fue detenido el otro de los acusados, quien tenía dos raquetas que aparentemente estaban en el auto del ingeniero cuando fue asaltado, la semana pasada. Según aseguró el jefe policial Salcedo, “las fundas y las raquetas los relacionan directamente con el asesinato” de Rosujovsky.
Además, el titular de la Policía bonaerense indicó que “la modalidad del hecho fue de entrega”, ya que “su círculo laboral permitió que los delincuentes llegaran hacia él y lo asaltaran”. El ingeniero, de 44 años y perteneciente a la comisión directiva del club Maccabi, fue asesinado en San Miguel por dos delincuentes que le robaron el automóvil y el dinero que llevaba para pagar los sueldos de obreros que construian su casa y la de un amigo en un predio perteneciente a la institución.
El episodio se produjo en un semáforo sobre la avenida Balbín, a pocas cuadras de la sede del club Maccabi, cuando los ladrones sorprendieron a la víctima y le cruzaron un automóvil Ford Fiesta verde para obligarlo a bajar. Rosujovsky se asustó, tropezó y uno de los delincuentes le aplicó un certero disparo con una pistola 9 milímetros por la espalda.
Los maleantes escaparon en ambos vehículos, que más tarde aparecieron abandonados en William Morris, en el partido de Morón.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios