Dos hombres fueron detenidos, sospechados de haber cometido violentos asaltos a comercios
Durante los procedimientos, dos sospechosos fueron aprehendidos y horas más tarde uno de ellos fue reconocido en rueda de personas como autor del asalto a la inmobiliaria Del Cerro. Sin embargo, otras pruebas los vincularían también a otros dos robos calificados más.
Recibí las noticias en tu email
Los allanamientos comenzaron ayer alrededor de las 8 donde, de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, fueron detenidos Sergio Oscar Ciano y Raúl “Bebo” Guzmán.
Ambos están sospechados de estar vinculados con los atracos perpetrados esta semana en un acopio de Palacios y Macaya, en la inmobiliaria de Moreno 74 y en Casa Risso. La base operativa policial se centró en la Seccional Cuarta y de las diligencias participaron efectivos de comisaría Segunda y DDI.
En un primer momento, los efectivos policiales detuvieron en Alvarado 314 a Ciano. Luego, y en el marco del mismo operativo, Guzmán fue aprehendido en el allanamiento realizado en Argerich y Buenos Aires.
Los hechos
Ciano y Guzmán están sospechados de ser los autores de tres violentos atracos de características muy similares ocurridos en los últimos días. El primero se registró en Casa Risso, el pasado 30 de julio, cuando dos delincuentes armados irrumpieron en un comercio de Balbín 1428, a escasos minutos de su apertura, maniataron a dos empleados y a las hijas del dueño, de 12 y 14 años, y se llevaron dinero, celulares y una computadora.
El segundo, el pasado lunes, cuando al finalizar la jornada laboral, dos hombres que trabajan en una agronomía de Colectora Macaya y Palacios fueron sorprendidos por un par de delincuentes armados que los mantuvieron privados de su libertad por media hora mientras buscaban dinero. El titular de la firma, Juan Beguiristain, fue sorprendido por dos personas, una empuñando un arma blanca y la otra con una escopeta recortada.
Una vez adentro, los damnificados fueron confinados a una habitación y atados con los cables de los teléfonos. Allí vivieron momentos de tensión mientras los intrusos, por momentos con violencia, registraban insistentemente el lugar en busca de grandes sumas de dinero, posiblemente producto de la recaudación de la jornada.
Por último, en la misma jornada, ya en horas de la tarde, dos ladrones armados asaltaron a cara descubierta una inmobiliaria ubicada en Moreno 74 y se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo. El atraco tuvo características violentas ya que uno de los ladrones golpeó al dueño del negocio. Además, lo precintaron a él y a un cliente que justo se encontraba en el lugar. Cuando se dieron a la fuga los dejaron encerrados.
Los detalles
Según información policial, se detalló que en el domicilio de Alvarado, donde reside Ciano, se secuestró la suma de 6.900 pesos, una pistola de 9 milímetros pavonada marca Astra 75 serie Y1597, siete proyectiles intactos de 9 milímetros marca Luger con cargador colocado conteniendo un total siete municiones intactas de la misma marca. Esa arma registraba un pedido de secuestro activo del 19 de junio por el delito de “Hurto” del que resultara damnificada Belén Loana Montero, una sargenta del cuartel de Bomberos de Villa Italia.
Asimismo, se secuestró un revólver calibre 32, marca Italo & G.R.A., conteniendo en su tambor seis proyectiles del mismo calibre intactos marca S&W, un teléfono celular, un par de zapatillas, una campera, un pantalón largo de jean, documentación relacionada a motocicleta Motomel 110 cc sin patente colocada.
A su vez, encontraron 110 gramos de picadura de marihuana y un cuchillo tipo de asador de tres centímetros de hoja con vaina de cuero.
Luego, en el domicilio de Calle Argerich al 800, donde vive Ezequiel Guzmán (30), se secuestró una suma de 7.087 pesos, 25 proyectiles intactos marca Orbea, 33 proyectiles intactos calibre 22, una campera inflable color negro. Respecto al domicilio de Rosales 728 se secuestró una campera símil cuero color negro.
Rueda de reconocimiento
Según informó la Jefatura Distrital de Policía, en horas de la tarde, en la sede DDI se realizó reconocimiento en rueda de personas que arrojó resultado positivo ya que uno de los aprehendidos (Ciano) fue reconocido por una de las víctimas del robo calificado y privación ilegal de la libertad perpetrado en la inmobiliaria Del Cerro.
Ciano quedó además detenido por una causa de robo agravado por efracción.
En el caso de Guzmán, el fiscal al conocer el resultado de las diligencias ordenó la aprehensión por peligro de fuga, teniendo en cuenta que al momento de efectuarse el allanamiento se resistió a la autoridad e intentó escapar con dinero en efectivo y que aún continúa siendo sospechoso de los ilícitos. Empero, no fue reconocido por ninguna de las cuatro víctimas que participaron de la rueda (dos por el atraco a la inmobiliaria y las otras dos de la agroquímica).
Asimismo, si bien aún falta realizar más ruedas de reconocimientos, la policía confía en que hay varios elementos que podrían acreditar que los detenidos estarían vinculados también a otros dos hechos. Entre las pruebas, están las cámaras de seguridad en las cuales se observaría -al decir de los uniformados- la relación de ambos detenidos en los ilícitos detallados.
Este contenido no está abierto a comentarios