Dos hombres fueron protagonistas del primer matrimonio igualitario celebrado en la ciudad
No se podrá decir que haya sido un día primaveral el pasado jueves. Sin embargo, para los contrayentes Marcelo Jaureguiberry y Pablo Moro fue una jornada radiante y plena de felicidad, ya que se convirtieron en esposos en el Registro Civil de la calle 25 de Mayo, en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario y dentro de la más absoluta reserva.
Al parecer la pareja buscaba intimidad en ese momento tan especial y al entender que los medios se habían enterado de que la ceremonia se celebraría el viernes 1 de octubre ?debido ni más ni menos que al hecho histórico que reviste el casamiento- habrían pedido especialmente adelantarlo un día. Y la ceremonia se produjo al mediodía del jueves.
Jaureguiberry y Moro son actores y directores de teatro de vasta trayectoria en la ciudad, y forman parte de la Facultad de Arte de la Unicén.
Cabe destacar que no hace mucho en la vecina localidad de Azul se casaron dos lesbianas que relataron su historia a Alberto Guillén en su programa Acuarela: ?Lo nuestro era un secreto a voces y lo único que hicimos fue legalizar la unión?. Una de ellas es docente jubilada y la otra escritora. Una, con un matrimonio heterosexual del cual nacieron varias hijas a las que, según dijo ?les conté la verdad desde el principio y no fue nada traumático?. Ambas mujeres, muy queridas en la comunidad de Azul, celebraron su matrimonio igualitario con una gran fiesta familiar.
En la ciudad, la celebración de este primer matrimonio, que marca un antes y un después en la historia del casamiento civil, será más privada, reuniéndose a almorzar con amigos en un conocido bistró.
Luego se trasladarán a una fiesta privada a la que -según las fuentes consultadas por El Eco de Tandil- llegará la doctora Silvia Cerisola, titular del Registro Civil, para concretar la ceremonia de entrega de libretas.
De este modo, Tandil, el 30 de septiembre de 2010, entró en la historia del matrimonio gay.*
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios