Dos jóvenes armados ingresaron a una perfumería, amenazaron a dos empleadas y se llevaron 800 pesos
El episodio sucedió alrededor de las 20.30 del viernes, cuando dos asaltantes ingresaron a la perfumería ?Las Lilas? de Villa Italia y les exigieron el dinero de la caja a las dos empleadas que se encontraban allí.
?Fue un susto con suerte?, dijo ayer por la mañana en diálogo con El Eco de Tandil una de las dos comerciantes, víctima del robo, y agregó: ?Estábamos con mi compañera y en un momento ingresaron dos chicos jóvenes, de entre 20 y 22 años, y pidieron un desodorante?.
Según afirmó, fueron a buscar el producto y cuando se acercaron a la caja para cobrarles, uno de los delincuentes exigió, con un tono violento, la plata de la caja. ?Dame más plata, dame todo?, dijo. Ante lo cual, ?sin dudarlo, mi compañera abrió la caja y les dio todo?, expresó.
Finalmente, los dos ladrones -que habrían actuado armados y a cara descubierta- dejaron a las víctimas dentro del local y se fueron con el botín en ?el auto Fiat 1 blanco con vidrios polarizados?, que habían dejado estacionado en la puerta de la perfumería.
Respecto del monto que se llevaron, afirmó que ?no controlamos la caja todavía porque la dueña se llevó lo que había quedado y aún no hicieron el recuento?. Sin embargo, su compañera calculó que ?se habrán llevado alrededor de 800 pesos?.
Segundos después de ocurrido el asalto, ambas comerciantes llamaron al 101 y, según contaron, la policía se presentó en el local al instante. La denuncia quedó asentada en la Comisaría Tercera de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Un barrio ?peligroso?
?No los habíamos visto antes en el barrio, pero los vecinos atestiguaron que los habían visto dando varias vueltas en el auto, como que estaban vigilando la zona?, añadieron las vendedoras que pidieron expresamente que se reservara su identidad.
Respecto a la descripción física de los delincuentes, una de las empleadas testificó que eran ?chicos altos, grandotes, delgados. Uno solo tenía gorra y el otro estaba descalzo. Nosotros acá en Tandil no entramos descalzos, eso nos llamó la atención?.
Por su parte, su compañera aclaró que ?todas las noches hay policías y ayer no había?.
Mientras que en la conversación que mantuvieron con el personal de la Comisaría Tercera, que se hizo presente en el lugar minutos después de ocurrido el hecho, ?el comisario nos dijo que tal vez esto ocurrió en ocasión del recital de La Renga?.
Sin embargo, ambas coincidieron en que el barrio ?en especial la cuadra en donde está ubicado el local- ya había sido escenario de varios robos en otros comercios. ?En esta cuadra les robaron a todos, faltábamos nosotros?, aseguró la víctima que se vio obligada a entregarles el dinero.*
Este contenido no está abierto a comentarios