Duhalde negocia con el PRO y Lavagna: prepara anuncios para la semana que viene
"Se está conversando con todo el mundo y sobre todo con sectores amigos", reconoció hoy el jefe de campaña de Duhalde, Carlos Brown, que consideró que "empieza a aparecer claramente" la figura del ex jefe de Estado como "el clásico opositor" de la presidenta Cristina Kirchner.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon Duhalde en un acto en La Matanza este jueves por la tarde en el Centro de Panaderos de San Justo, voceros del ex mandatario dijeron a Noticias Argentinas que si bien existen charlas con distintas fuerzas políticas, el objetivo principal es sellar un acuerdo con el PRO y el sector de Lavagna.
En este contexto, el duhaldismo estaría preparando anuncios para la semana próxima e incluso no se descarta la posibilidad de que el ex gobernador bonaerense anuncie a su candidato a vicepresidente, con más chances de que sea un hombre el elegido, en lugar de una postulante mujer.
Si bien Lavagna anunció a principios de mes que no estaba dispuesto a ser compañero de fórmula ni de Duhalde ni del radical Ricardo Alfonsín, en el entorno del ex mandatario sostienen que el economista podría llegar a cumplir distintas funciones en caso de sumarse al proyecto.
En ese marco, no descartan que cambie de opinión y acepte una eventual función ejecutiva.
Duhalde, candidato a presidente ahora por el partido Unión Popular tras su ruidoso alejamiento del Peronismo Federal, también negocia con sus probables aliados la integración de las listas de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los dirigentes que pugna por ingresar como postulante a la Cámara baja por el distrito porteño es el sindicalista Dante Camaño, hermano de la diputada Graciela Camaño, la esposa de uno de los laderos gremiales de Duhalde, el líder de la CGT Azul y Blanco, Luis Barrionuevo.
En tanto, en el ámbito estrictamente de la Ciudad, Duhalde desistió de impulsar a un candidato propio para jefe de Gobierno comunal, en una postura que se deja leer como "un gesto político" hacia su eventual aliado Macri.
"Sí, efectivamente es eso, es un gesto de Eduardo hacia Macri que busca no generar asperezas en momentos en los que ellos están cerrando sus listas", sostuvo el diputado bonaerense y yerno de Duhalde, Gustavo Ferri.
En diálogo con NA, indicó en este sentido que cuando finalice esta semana el armado pre-electoral del PRO, las gestiones entre el duhaldismo y el sector que lidera Macri se intensificarán y un eventual acuerdo electoral es "algo que tendría que suceder", analizó Ferri.
El legislador provincial y candidato a intendente de Lomas de Zamora no desechó incluso la posibilidad de que el postulante a vice de Duhalde sea un dirigente del PRO.
"Las conversaciones existen, el diálogo es bastante fluido, hay un acercamiento y un interés en lo que a charlar se refiere como para acordar algo, que es algo que tendría que suceder", expresó Ferri.
Mientras tanto, Duhalde mantendrá mañana una reunión con las autoridades nacionales de Unión Popular a partir de las 11:00, en la sede central de las 62 Organizaciones Peronistas, en avenida Independencia 3058 de esta Ciudad.
"Estamos en esta etapa de cierre de alianzas que establece la ley", comentó Brown en declaraciones a radio El Mundo, aunque aclaró: "Lo que no hay que hacer es hablar demasiado porque entonces empiezan a aparecer las diferencias y se empieza a pelear por cualquier cosa".
"El 15 de junio se cierra el plazo para las alianzas y por lo tanto yo diría que es la etapa formal de todo proceso electoral en el cual todas las fuerzas empiezan a hablar entre sí hasta que lleguemos a julio, en donde quedarán cuatro meses de campaña electoral", manifestó Brown.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios