Durante el fin de semana largo circularon por las rutas de la ciudad alrededor de 25 mil vehículos
En el marco del fin de semana largo, propiciado por el feriado del 8 de diciembre, circularon por las rutas del Partido de Tandil alrededor de 25 mil vehículos, según un relevamiento efectuado por personal del destacamento de Seguridad Vial, en forma conjunta con el peaje.
Concretamente, desde el miércoles, por la Ruta Nacional 226 y las rutas provinciales 30 y 74 transitaron además unas 1.800 motocicletas, un importante número que se logró en base al Encuentro Nacional Mototurístico, organizado por la agrupación Moto Sierras.
De acuerdo a la estimación efectuada por el titular del destacamento, comisario Oscar Urruchúa, el 50 por ciento del parque automotor que circuló por la zona ingresó a la ciudad.
Realizó un balance “altamente positivo” del fin de semana largo, donde además no se registraron accidentes ruteros de gravedad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe ese total, obtenido a través de “un control vehicular” de Vial junto con el peaje “más de la mitad entró a la ciudad”.
Así, el tránsito se mantuvo constante durante gran parte de la jornada dominical, aunque comenzó a disminuir con el correr de las horas. “Ahora está tranquilo”, dijo anoche.
De todos modos, el jefe de Seguridad Vial destacó que, “más allá del impresionante tránsito por la ruta, no tuvimos accidentes que hacer constar”.
“Fue un caso especial, un fin de semana muy positivo”, calificó.
infracciones
En primer lugar, detalló Urruchúa, los carnets de conducir se retienen por “casos graves”, tales como la falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), falta de seguro, documentación vencida o tests de alcoholemia positivos.
Las infracciones, en tanto, se efectúan por “la falta de los requisitos primordiales”, como circular sin las luces correspondientes, sin cinturón de seguridad, sin matafuegos, sin balizas, entre otros.
“Tandil se vio reforzada con presencia policial en ruta”, subrayó el comisario, quien seguidamente realizó un balance “altamente positivo”, dado que “no hubo accidentes por la cantidad de gente que circuló”.
Por último, confirmó que durante estos últimos días se continuaron con los operativos de rutina en distintos puntos. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios